Barcelona, 16 de octubre (Al Momento MX).- Un juzgado de Madrid ha desestimado la demanda de paternidad formulada por María Pilar Abel Martínez como supuesta hija del pintor Salvador Dalí por la “temeridad que supuso el hecho de que, una vez tuvo conocimiento del resultado de la prueba biológica, contundente en sus conclusiones, ni desistió del procedimiento en dicho momento ni pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba en desacuerdo con sus resultados”.
Pilar Abel pedirá repetir el juicio sobre la paternidad, pues siente que ha quedado vulnerado su “derecho a prueba” para verificar que no ha quedado contaminada la cadena de custodia de los restos biológicos del genio del surrealismo.
Por su parte, Enrique Blánquez, abogado de la vidente, ha declarado que “el juicio no es válido”, puesto que no han recibido respuesta de su petición de justificantes sobre el traslado y pruebas de paternidad con los restos biológicos exhumados del artista.
“No tenemos garantías de que los huesos que llegaron a Barcelona y Madrid fueran los de Salvador Dalí”, y, tras conocer el informe que descartaba que Abel fuera hija del pintor, el abogado requirió un informe, sobre el que no ha recibido respuesta.
De acuerdo con el abogado, hay una “nulidad de actuaciones” por parte del juzgado, que este lunes ha desestimado la demanda de paternidad formulada por la vidente, y la ha condenado a asumir las costas del proceso por la temeridad que, de acuerdo con el juez, supuso seguir con el proceso tras conocerse la prueba biológica practicada, y que la juez ve contundente.
La sentencia absuelve al Ministerio de Hacienda y a la Fundación Gala-Salvador Dalí que en la vista se aferraron a la fiabilidad del “cien por cien” de la prueba biológica, hecha por duplicado para evitar sospechas de parcialidad.
“Tengo la justicia gratuita, ¿qué quieres que pague?”, ha dicho Abel tras conocer el texto del juez.
Mientras tanto, Abel recurrirá el fallo del juzgado madrileño, y en el recurso pedirá la anulación del juicio, así como su repetición, ha explicado, y ha calculado que las costas podrían ascender a unos 7 mil euros.
AMN.MX/kica
The post Pilar Abel quien aseguraba ser hija de Salvador Dalí deberá pagar más de 7 mil euros appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico