CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre (Almomento MX).- Luis Fernando Arias “El Tatos”, cabecilla del grupo que sometía por medio de violencia al resto de los internos en el penal de Neza Bordo, así como dos de sus cómplices procesados por secuestro, extorsión y homicidios calificado, fueron trasladados a otro centro penitenciario, los tres en penales diferentes.
Bastaron un par de videos donde se observa el modus que utilizaban estos reos, clasificados de alta peligrosidad, para exigir dinero y bienes a los familiares de los internos a cambio de no torturarlos e incluso privarlos de la vida.
Esta mañana, el gobierno del ejecutivo estatal, anunció el cese del director José Duarte Franco, quien había llegado a la dirección del penal en junio pasado, tras la destitución de su antecesor por la muerte de un interno; mientras tanto, ha sido designado Miguel Ángel Correa Peralta.
Por otra parte, la Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad ya investiga la muerte de un reo, ocurrida el 12 de septiembre, cuyo deceso, en un inicio, fue certificado como suicidio, pero su cuerpo presentaba señales de golpes y quemaduras en pecho, pies, manos y genitales.
La esposa del hoy occiso ya había advertido en una carta a las autoridades, del temor fundado de que fuera privado de la vida por “El Tatos” y su gripo, quienes exigían dinero para no golpearlo.
La Inspección general de las Instituciones de Seguridad Pública y Custodia del Estado de México ya tiene conocimiento de los hechos para determinar la responsabilidad de los servidores públicos.
AMN.MX/kica
The post Director y líder de pandilla del Penal del Bordo les dan ‘cran’ appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico