• Aviso de Privacidad
sábado, junio 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pide De la Madrid a empresarios turísticos redoblar esfuerzos para cerrar sexenio con broche de oro

Redacción Por Redacción
4 diciembre, 2017
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre (AlmomentoMX).-Con la perspectiva de que México pueda subir un escalón más y alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, sostuvo que este dato demuestra que al turismo nacional le está yendo “a todo dar” y por ello se debe acelerar el paso para concluir este sexenio con broche de oro.

Ante empresarios integrantes del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en el marco de su Asamblea General Ordinaria en la capital del país, De la Madrid Cordero reconoció los problemas de inseguridad que han afectado a algunos destinos turísticos, pero también pidió al empresariado trabajar en difundir los logros que se han tenido en materia de llegada de turistas, de derrama económica que ha beneficiado a 10 millones de trabajadores del sector, y de desarrollo de inversiones en estos cinco años de gobierno.

“El sector empresarial puede marcar el ambiente del país que tenemos y estoy seguro en que coincidimos en las insuficiencias, pero a este sector le está yendo a todo dar. ¿Cuántos empleos se han generado? ¿cuántas inversiones hay? porque eso genera una visión real del país que tenemos. Si los empresarios informan que les está yendo bien, que es lo que está sucediendo, sería una perspectiva muy diferente al país que se observa en algunos medios”, opinó el titular de la Sectur.

En el foro del CNET, De la Madrid Cordero se congratuló de que haya instituciones y empresas que se preocupan por el medio ambiente y la educación, pero también –dijo- debe haber un compromiso del sector turístico y de los empresarios para tener aumentos salariales importantes en su plantilla de trabajadores. “Es un acto de justicia y ojalá podamos tener otro tipo de compromisos similares”, conminó.

Señaló que actualmente el sector está en una fase próxima para firmar acuerdos, para que con metas e indicadores de desempeño se generen mayores condiciones de seguridad en los destinos turísticos.

De ahí, dijo el secretario De la Madrid, se pasaría a la siguiente etapa que es formar una mejor percepción para que los turistas nacionales e internacionales lleguen y recorran el país con tranquilidad y placer.

Al hacer uso de la palabra, Pablo Azcárraga, presidente del CNET, dijo que el sector turístico nacional le apuesta a un México creciente y maduro, que puede ofrecer desarrollo a la población como nunca se ha visto en el pasado y para llegar a ello se reconocen los retos y se está consciente que se necesita un gobierno fuerte que pueda llevar al país a ese crecimiento en el ingreso per cápita.

“Nuestra responsabilidad va más allá del interés de crecimiento económico en el sector turístico, va también en la responsabilidad del crecimiento de la población, tanto en educación como en mejores condiciones de vida”, señaló el dirigente empresarial.

En este sentido reconoció que el turismo está viviendo su momento y México puede vivir su momento también gracias al turismo. Por ello, aseveró que se debe reconocer que el turismo es un jugador importante, por la cantidad y calidad de empleo que genera al país.

“Este último año de gobierno, con el liderazgo de usted señor secretario de Turismo, podremos cerrar un sexenio con broche de oro en la actividad turística de México. Lo invitamos a no sólo continuar con este crecimiento y depurar una serie de problemáticas. Gracias a este sexenio y a la labor de Enrique de la Madrid podremos decir que dimos pasos grandes para resolver esos problemas”, externó Azcárraga.

En su exposición, Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, detalló que México podría alcanzar en 2017 el séptimo lugar a nivel mundial en llegada de turistas extranjeros al país, con un posible arribo de 38 millones de visitantes del exterior y una posible derrama de 21 mil millones de dólares.

“Lo que podemos anticipar sin lugar a dudas es que habrá un movimiento en donde España rebasará a Estados Unidos colocándose en segundo lugar; tendremos a Francia muy recuperado; y luego, lo que será una sorpresa, es que entre el sexto y noveno lugar habrá menos de un millón de turistas de diferencia. Probablemente, Reino Unido será el sexto lugar, probablemente México el séptimo, Turquía el octavo, Alemania el noveno y finalmente cerrará la tabla Tailandia”, concluyó el académico de la Universidad Anáhuac.

AM.MX/fm

The post Pide De la Madrid a empresarios turísticos redoblar esfuerzos para cerrar sexenio con broche de oro appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Borge será extraditado a México en los próximos días: abogado

Siguiente noticia

UNICEF pide a los dirigentes mundiales que los acuerdos sobre migración y refugiados incluyan compromisos para proteger a los niños

RelacionadoNoticias

Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Economía

Cómo la tecnología antifalsificación está transformando la seguridad del mercado

29 mayo, 2025
Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Siguiente noticia

UNICEF pide a los dirigentes mundiales que los acuerdos sobre migración y refugiados incluyan compromisos para proteger a los niños


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

La Academia Nacional de Medicina de México

La Costumbre del Poder: La crisis México-Estados Unidos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.