Claudia Rodríguez
El despliegue de información para cubrir las actividades de José Antonio Meade como candidato presidencial del Revolucionario Institucional, ha sido desmedido.
Dicen algunos, que son momentos. Que ya llegará el de los candidatos de los otros partidos políticos, frentes, coaliciones y hasta independientes, pero que por ahora toca el turno y con todo esplendor a Meade para ocupar los tiempos de los noticieros con entrevistas y primeras planas a todo color de los diarios.
Es claro, que Meade no tiene y no puede aún, hablar de su proyecto de nación, y que sólo se trata de la pasarela en los medios con objeto económico de un lado y por el otro con fin de ganar espacios en la campaña electoral, ganan ambos; menos la ciudadanía, porque aún no hay nada que decir.
Empezó la historia y la información fue: “Pepe Toño” candidato priista, su pasarela con los sectores del PRI, su inscripción en el mismo partido, su comida supuestamente reconciliadora con Miguel Ángel Osorio Chong el titular de Gobernación, su reunión con gobernadores priistas, con senadores del partido, e incluso su paseo en auto con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Cuando se leen las notas cabeceadas: “Meade pasea en auto con Nuño”, “Meade y Nuño pasean en auto”, “Pasean en auto Meade y Nuño”, “El candidato priista y el secretario de Educación dan la vuelta en auto”, “En su auto, Meade pasea con Nuño”, y más por el estilo, uno se confunde entre si esto es información política y toral para el país, o una clase de gramática en la que hay que distinguir, el sujeto, el predicado, el o los sustantivos, el verbo o el tiempo de la acción; y además señalar que nunca hubo adjetivo.
Es lógico que el candidato priista esté trabajando en todos los amarres posibles y atajando disidencias y enojos entre los que dice no son sus correligionarios pero se siente digno de representarlos, pero un paseo en auto con el titular de Educación, dice menos que todo lo que pueden platicar y acodar en lo oscurito.
Lo peor del asunto, es que someten al lector de diarios y consumidores de noticieros de Radio y Televisión, a consumir notas insulsas.
Acta Divina… México mandará señal de que es un espacio de certidumbre: José Antonio Meade.
Para advertir… Y hasta ahora nada más.
actapublica@gmail.com