Los capitalinos seguimos sufriendo las consecuencias de los movimientos telúricos, no nos dejan, pero hay un lugar en donde los sismos, en estos días, alcanzan los 10 grados, es la sede nacional del PRI, su candidato no levanta, se le ve flaco ojeroso, cansado y sin emociones.
Este domingo los priistas formalizan la elección de su candidato a la Presidencia de la República, antes el sábado en el Consejo Político Nacional se decide el futuro de su dirigente nacional, Enrique “La Vitola”, Ochoa Reza, se va, no está al altura del desafío que tiene el tricolor para levantar a su candidato anclado en el tercer lugar de las preferencias electorales. Aunque la pregunta que se hacen muchos, ¿tienen al hombre capaz de levantarlo? Lo dudo, la baja popularidad del gobierno peñista es una loza muy pesada difícil de levanta.
Ochoa se va, sus ocurrencias ya no impactan en la campaña de José Antonio Meade, su discurso está agotado y en nada ayudar a levantarlo, además cada día comete más errores, que hunden cada día más al hasta ahora todavía precandidato.
Quien entre al relevo tendrá que remar contra la corriente. La cúpula del PRI confiaba en qué con los órganos electorales de su lado, podrían manejar la elección o de plano robársela, ilusos, el problema son los pingues resultados de la administración peñista, es la corrupción desmedida de los miembros del Grupo Atlacomulco.
Por eso quienes han visto en los últimos días a José Antonio, lo observan flaco, ojeroso cansado y sin emociones, incluso hay quienes dicen que ha comentado a sus más allegados qué cómo se metió en esta. Las encuestas no les favorecen y por más que Ochoa y otros priistas tratan de desacreditarlas, no consiguen nada, la última medición publicada por Reforma les pegó en serio.
***
Apenas unos días sirvieron para que sin, violencia, el nuevo arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes se deslindara de su antecesor Norberto Rivera Carrera, esa declaración de tolerancia cero para los curas pederastas y avalar que la autoridad decida en el caso del cura que violó a una menor en la colonia Buenos Aires, debe haber caído como un balde de agua fría en la casa del arzobispado que se apañó el duranguense… El pitcher mexicano, Esteban Loaiza entró por segunda vez a las Ligas Mayores, pero ahora las del narcotráfico, no cualquiera camina por las calles de los Estados Unidos con 20 kilos de droga en las bolsas, ¿cuántas veces lo hizo cuando era lanzado?…Pocos saben pero Pablo Gómez ahora morenista y con una diputación en la bolsa fue uno de los artífices del Pacto por México, entonces aliado de “Los Chuchos” operó para que Enrique Peña Nieto se luciera como el gran concertador político al inicio de su sexenio…Siguen los mensajes de los Estados Unidos, la última fue la embajadora, Roberta Jacobson, que reconoció que su país puede trabajar con cualquiera que gane la elección de julio, incluyendo a quien fue considerado como un peligro para México… Antes fueron los de Tillerson y de Coats…Ya se supo quien recomendó a Mikel Arriola que se pronunciara en contra de que las parejas gays pudieran adoptar hijos, fue su suegro, Heriberto “El Malasuerte” Galindo Quiñones, quien pregona que el pronunciamiento dará resultados en las urnas…Roberto Albores Gleason, el hijo del “Croquetas”, -así lo bautizó el subcomandante Marcos- es el candidato del PRI al gobierno del Estado de Chiapas, pero sin el apoyo de los verdes va directo al fracaso…Cualquier sospecha de que la puesta en marcha del salario rosa en estos momentos es proselitismo en favor del PRI, es eso, puro sospechosismo.
circuitocerrado@hotmail.com