CIUDAD DE MÉXICO, 04 de mayo (AlMomentoMX/Sem México).– Guadalupe, una pequeña de un año y ocho meses llegó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña con lesiones graves que incluyen desgarro vaginal y rectal luego de sufrir una violación sexual en Santiago Chilixtlahuaca, región mixteca del sur del país.
Quedan aproximadamente 24 horas para que los doctores estabilicen a la pequeña y procedan a iniciar la curación de las lesiones que podrían realizarse hasta en tres cirugías, reportó a directora del hospital, Rocío Arias Cruz.
La directora del hospital reportó que ya en otras ocasiones al Hospital de la Niñez doctor Guillermo Zárate Mijangos han llegado otras niñas o niños con lesiones por agresión sexual pero este es el primer caso que involucra a una niña de tan corta edad.
Sin embargo, la violación de Guadalupe no generó que algún sector de la sociedad promueva alguna marcha, protesta o manifestación de repudio contra estas agresiones sexuales. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia aún no declara ni ha detallado las repercusiones que habrá contra el presunto responsable Guillermo F.
De acuerdo con Rosario Sánchez Pacheco, responsable de la Clínica de Atención Psicológica y Terapias Alternativas (CAPTA), 1 de cada 5 infantes experimenta abuso sexual antes de los 12 años. Familiares, personas cercanas y conocidas son sus principales agresores., esto se ha confirmado por los tres casos de abuso que al mes conoce la clínica desde que desarrolló el programa de prevención Abuso Sexual Infantil (ASI) No se Vale desde hace 20 años.
Este tipo de casos por lo regular se conocen de manera inmediata, ya sea “por las lesiones” o porque se descubre en flagrancia, pero no se tienen cifras oficiales, aunque sí destacó Sánchez Pacheco que estos casos no son exclusivos de niñas pues es un delito que se comete ambos sexos. “Se tiene el mito social que es más a las niñas, pero atendemos a la par de ambos, mínimo tres o hasta cuatro casos al mes”.
The post Ocurrió otro caso de abuso sexual infantil en Oaxaca appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico