• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta más a la población del norte del país

Redacción Por Redacción
16 mayo, 2018
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
339
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlmomentoMX).- La compañía biofarmacéutica AbbVie subraya cada 19 de mayo, día en que se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), información de valor para apoyar a los pacientes que viven con enfermedad de Crohn (EC) y Colitis Ulcerosa (CU). Con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México el número de hospitalizaciones por EII aumentó 1.99 veces en un periodo de 11 años afectando más a la población del norte del país como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con estudios realizados, se ha determinado que este padecimiento es más frecuente en personas de raza caucásica y se puede presentar a cualquier edad. Sin embargo, cerca de un tercio de los casos lo hacen antes de los 20 años, la mayoría en la etapa adolescente, y sólo un 4% antes de los 5 años de edad. La EII en niños y adolescentes tiene características propias y psicosociales que se diferencian de los adultos, y que pueden condicionar enfoques terapéuticos diferentes, ya que, debe considerarse la posible repercusión sobre el crecimiento, la maduración ósea y el estado nutricional.

La clasificación de la EII toma en cuenta diferentes aspectos, uno de ellos en función de la extensión de la zona afectada, y del grado de actividad de la inflamación. En el caso de la Enfermedad de Crohn se trata de un trastorno inflamatorio crónico transmural que puede afectar cualquier segmento gastrointestinal, desde la boca hasta el ano. En tanto que, la colitis ulcerosa, afecta exclusivamente a la mucosa del colon en extensión variable.

Las manifestaciones de la EII en todos los grupos de edad pueden ser dolor abdominal, diarrea con moco y sangre y/o pérdida de peso. Sin embargo, estos síntomas pueden ser inespecíficos o ambiguos y con ello retrasar el diagnóstico. Por esta razón, es muy importante acudir con el especialista en Gastroenterología.

“Un adecuado diagnóstico del tipo de enfermedad, extensión y severidad es indispensable para ofrecer un tratamiento óptimo, en ambas enfermedades orientado para minimizar la repercusión del padecimiento y conseguir una mejor calidad de vida del paciente, junto con un crecimiento y desarrollo adecuado en el grupo de los adolescentes” comentó el Dr. Arturo Mayoral Zavala, Gastroenterólogo adscrito al Departamento de Gastroenterología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS.

El experto también agregó “se han realizado múltiples esfuerzos por lograr tratamientos que brinden un óptimo control de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que reduzcan tanto el malestar de los síntomas como el nivel inflamatorio, de esta manera nuestros pacientes podrán desarrollarse adecuadamente en todos sus ámbitos, evitando en el caso de los adolescentes que se ausenten de su vida académica y puedan mantener su vida social”.

Cabe mencionar que conseguir la recuperación nutricional es uno de los objetivos prioritarios, no solamente por su impacto sobre el crecimiento, sino también, porque gracias a su papel inmunomodulador favorece la curación de la mucosa y la remisión clínica; impactando en una menor presencia de complicaciones.

“En AbbVie nos centramos en apoyar a los pacientes con terapias innovadoras para tratar la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, para generar un cambio en su calidad de vida. De ahí que también nos aliamos con organizaciones de pacientes y especialistas con el objetivo de hacer conciencia sobre la EII, su diagnóstico temprano y tratamiento oportuno, a fin de reducir las cargas físicas y psicológicas a menudo asociadas con estas enfermedades inflamatorias” aseveró el Dr. José Luis Cañadas, Director Médico de AbbVie México.

Dentro de los tratamientos para la EII se encuentran los biotecnológicos, como el de la biofarmacéutica AbbVie, que ha demostrado seguridad y eficacia, mejorando la calidad de vida de muchos pacientes con EII en México.

Finalmente, el Dr. Mayoral Zavala mencionó que el consumo de una gran cantidad de grasas poli-saturadas, así como la falta de una dieta rica en fibra, frutas y vegetales durante el período de la infancia y la adolescencia, se ha postulado, pueden aumentar la probabilidad de sufrir una enfermedad inflamatoria intestinal, siendo recomendable mantener una dieta saludable desde la infancia.

AM.MX/fm

The post Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta más a la población del norte del país appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

EU ofrece recompensa de 5 mdd por el ‘El G-3’, operador de ‘El Chapo’ Guzmán

Siguiente noticia

Mezcla Mexicana gana 1.01 dólares, se oferta en 65.45 el barril

RelacionadoNoticias

Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Salud

¿Sabes qué es la epilepsia y cómo actuar ante una crisis?

12 febrero, 2025
A través de Curando México se   donó  equipo, medicamentos, camas y otros enseres a hospitales
Salud

Lanzan convocatoria para apoyar con equipo  médico a grupos de la Sociedad Civil

30 enero, 2025
Salud

Día mundial de la Lucha contra la Depresión: síntomas y consejos de apoyo a un ser querido

7 enero, 2025
Salud

Seguiremos sin medicamentos. Pospusieron la licitación

1 enero, 2025
Salud

Medicamentos: Ebrard, pro-China; Kershenobich, prestigio

31 diciembre, 2024
Siguiente noticia

Mezcla Mexicana gana 1.01 dólares, se oferta en 65.45 el barril


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.