• Aviso de Privacidad
domingo, junio 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piden a la FIFA rechazar anuncios contra la salud

Redacción Por Redacción
29 junio, 2018
en Edgar González
A A
0
2
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

Coca Cola y McDonald´s, vetados por la OMS

Redes regionales latinoamericanas de defensa de los derechos de consumidores, del derecho a la salud y de los derechos de la infancia, denuncian que la FIFA actúa en contra de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) al mantener como patrocinadores a empresas que producen bebidas y alimentos no saludables que la propia OMS recomienda se reduzca su consumo, se les establezcan impuestos y no sean publicitados a menores. La FIFA, con sus acuerdos de patrocinios con estas empresas, permite que su publicidad llegue a 3,400 millones de personas que siguen la Copa Mundial en todo el planeta, cerca de la mitad de la población mundial. La FIFA está actuando en sentido contrario a la salud y de los derechos de la infancia al establecer como sus principales patrocinadores a Coca-Cola y McDonald´s, empresas que utilizan la plataforma de FIFA y de la Copa Mundial para publicitar el consumo de sus productos, asociándolo con el deporte y formas de vida saludables. Cuando se ha demostrado, a nivel internacional, que las bebidas azucaradas como el refresco contribuyen al desarrollo de enfermedades como obesidad y diabetes tanto en niños como en adultos: Un niño que consume un refresco al día aumenta su probabilidad de obesidad en 60% y de desarrollar diabetes en 26%. Entre las orgaizaciones que firman la petición a la FIFA, destaca El Poder del Consumidor.

En Monterrey, el centro de entrenamiento de Viva Aerobus

Viva Aerobus, aerolínea de bajo costo, en alianza con Avenger Flight Group (AFG), anunció el desarrollo de un nuevo centro de entrenamiento cerca de sus oficinas centrales en Monterrey. Ello forma parte de un nuevo acuerdo firmado con AFG, quien brindará servicios de capacitación a la tripulación de Viva Aerobus durante los próximos 10 años. Este nuevo centro, ubicado en el complejo industrial Flexpark, estará diseñado específicamente para cubrir las necesidades de Viva Aerobus. Albergará oficinas, aulas y salas de conferencias para la capacitación de todos los pilotos, sobrecargos y personal de mantenimiento de la aerolínea. Se espera que el primer simulador de vuelo, único en Monterrey, se entregue en septiembre de 2018, de manera que el centro puede iniciar operaciones, en su totalidad, a más tardar en enero del 2019. “Entrenar a nuestra tripulación con tecnología de vanguardia aumenta nuestra eficiencia, impulsa el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y garantiza un servicio de calidad y confianza, todo en beneficio de nuestros pasajeros”, señaló Adrián Torija, director de Operaciones de Viva Aerobus.

Nuevos lanzamientos de Lilly en México

Eli Lilly y Compañía, que en México y Latinoamérica lleva Carlos Baños, introducirá en este segundo semestre dos nuevos medicamentos, el primero para pacientes que viven con psoriasis, y el segundo para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos, enfermedad rara que afecta a 1% de la población en México. La presentación de estos productos se efectúa bajo el marco estratégico de la empresa de lanzar, a nivel mundial, 20 moléculas hacia 2023 con la meta de robustecer su portafolio de medicinas innovadoras. Actualmente, Lilly ocupa la décima posición del ranking de las empresas farmacéuticas en el país, con un crecimiento sostenido de 7% por ciento, 3 puntos porcentuales arriba de lo que esta industria ha crecido en el primer trimestre de 2018, según datos de IMS Health; asimismo, la compañía estadounidense invertirá, en el presente año, 12 millones de pesos en investigación en nuestra nación.

No votar por Sheinbaum, exhortan padres de niños fallecidos en colegio Rebsamen

En la inminente votación para elegir la titular del gobierno de la Ciudad de México, los electores no deben olvidar el caso de la tragedia del Colegio Rebsamen, en donde la entonces delegada Claudia Sheinbaum, de Morena, autorizó, en forma por demás ilegal, construcciones adicionales a las instalaciones, no obstante la opinión de técnicos que se opusieron y que cuestionaban seriamente la falta de cimientos para nuevos e improvisados pisos en el inmueble que se vino abajo con el temblor de 19 de septiembre de 2017. Ayer, padres de los escolares fallecidos y sus abogados, expusieron nuevamente el caso y la falta de justicia de las autoridades capitalinas. Por el contrario, a la responsable, entonces delegada política, ahora la quieres hacer titular del gobierno de la Ciudad de México. No se vale.

Acciones de responsabilidad social del corporativo hotelero Hilton

El corporativo hotelero internacional Hilton anunció sus nuevas metas de Responsabilidad Social para el año 2030, entre las que destacan: Reducir a la mitad el impacto medioambiental para ayudar a proteger el planeta (incluyendo reducir el consumo de agua y los desechos producidos en un 50%, así como eliminar los popotes de plástico de las propiedades administradas, entre otros; y duplicar la inversión en programas de oportunidades para mujeres y jóvenes, entre otros.

Cabe destacar que Hilton Los Cabos lanzó una campaña anti-popotes con el fin de crear conciencia sobre el efecto de los popotes de plástico en nuestro medioambiente. La campaña informó a los huéspedes cómo podrían contribuir positivamente al bienestar de nuestros océanos al no solicitar popotes. Esta campaña ha sido tan exitosa que la propiedad se ha convertido en el primer hotel en México en eliminar completamente los popotes de su operación. Ahora, el hotel solo ofrece productos biodegradables bajo petición.

Además, gracias al programa “Al Rescate” de Banco de Alimentos, que inició el año pasado, a la fecha se han donado más de 1,500 kilos de comida a las comunidades cercanas a los hoteles que lo necesitan. El programa rescata alimentos de forma segura que no fueron usados en reuniones y convenciones. Los hoteles participantes son: Hilton Mexico City Reforma, Hilton Mexico City Santa Fe, Hilton Garden Inn y DoubleTree Mexico City Santa Fe, Hilton Mexico City Airport y Hilton Los Cabos.

loscapitales@yahoo.com.mx
www.agendadeinversiones.com.mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Para ilustrar la “feria de la democracia mexicana”

Siguiente noticia

Rearmado en puerta

RelacionadoNoticias

Edgar González

Por la guerra arancelaria, durante mayo la producción automotriz en México volvió a bajar

13 junio, 2025
Edgar González

México, de importador a exportador: las ventas en abril sumaron $54,296 mdd

12 junio, 2025
Edgar González

Muy presionada la actividad económica del país: BBVA México

11 junio, 2025
Edgar González

La ICC México hizo un público reconocimiento a los integrantes del Congreso de la Unión por la discusión

10 junio, 2025
Edgar González

Sequía en el 60% del país presiona al alza precios agropecuarios

9 junio, 2025
Edgar González

Regresa a escena el superpeso. Solidez de la moneda mexicana: HF Markets

6 junio, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Rearmado en puerta


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ley Mordaza: el nuevo deporte del poder

¿Qué haces? ¡Crear organismos ciudadanos alternos! Parte I

Día del padre; sentimiento y comercio

Encuentro a la vista

Ojo…

Hacer nada

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.