• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Transición, hasta que Tribunal avale la elección: López Obrador

Redacción Por Redacción
3 julio, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).—Tras su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador destacó que el encuentro fue cordial y amistoso en el que se pusieron de acuerdo para lograr una transición pacífica y ordenada una vez que el Tribunal Electoral valide la elección.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el virtual presidente electo indicó que hablaron del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la construcción del nuevo aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto y la seguridad.

López Obrador señaló que a propuesta del Presidente Peña Nieto se acordó “iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre Presidente Electo, en tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional”.

Aseguró que será respetuoso de la forma y que no hay que precipitarse; sin embargo, aseguró que Peña Nieto lo invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, la cual  ya aceptó.

López Obrador  felicitó a Peña Nieto por no intervenir en el proceso electoral, el cual calificó como limpio y libre. “Me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una autentica, una verdadera democracia”, afirmó.

Apuntó  que “el Presidente tuvo una actitud abierta” y que incluso ofreció que quien vaya a ser el secretario de Hacienda se ponga de acuerdo con el actual para discutir el presupuesto 2019.

El exlíder nacional de Morena resaltó que el presupuesto del próximo año reflejará  el programa de la campaña como el aumento a la pensión de adultos mayores, el apoyo a los jóvenes para garantizar el derecho estudio y al trabajo, así como el ajuste que se va a hacer en los sueldos de las altos funcionarios.

López Obrador subrayó que será respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, y que no habrá injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario.

Sobre la renegociación del TLCAN, el virtual presidente electo aseguró que trabajará de manera conjunta  con el Gobierno de Enrique Peña Nieto y que el equipo de negociación de ese acuerdo se mantendrá, porque “no lo han hecho mal”.

“Vamos a trabajar de manera conjunta a lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio (de América del Norte) y vamos a ponernos de acuerdo para que el equipo que ha llevado este proceso de negociación se mantenga y podamos nosotros, con técnicos especialistas, acompañar este proceso, desde luego siempre respaldando al Gobierno actual”, dijo.

Con respecto al aeropuerto, Andrés Manuel dijo que a partir de que se le declarare Presidente Electo se formarán “equipos conjuntos para el análisis de lo que más convenga al interés general”.

López Obrador recordó quiénes serán los integrantes de su equipo de transición: Olga Sánchez Cordero, Tatiana Clouthier, Julio Scherer Ibarra, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard.

En cuanto a su seguridad personal, aún no ha decidido qué hará. “Seguiré así, porque la gente me cuida”. Y a los periodistas les dijo: “vamos a seguir igual con ustedes, pero sin apachurrar”.

AM.MX/dsc

The post Transición, hasta que Tribunal avale la elección: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Peña Nieto ofrece transición ordenada y eficiente

Siguiente noticia

Con Mike Pompeo, primer encuentro de López Obrador con Gobierno de Trump

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Con Mike Pompeo, primer encuentro de López Obrador con Gobierno de Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

Censura: la palabra maldita que vuelve

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

Al fin viernes

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.