Por Gilberto Celis
Frente a la coacción del poder adverso, la lógica de Mandatario de AMLO enfrenta algo peor que una equivocación. ¿Sabrá que en la zona norte del Istmo de Tehuantepec a sus dichos se oponen hechos de los ediles y diputada federal electos por MoReNa en Santa María Petapa y Matías Romero, insistiendo que la asistencia a sus festejos demuestran que los votos fueron conquistados por ellos y no concesión graciosa del efecto López Obrador?
¿Y, en el festejo —futuro condicionado ‘haremos historia’, de un pasado que aún no es presente— la electa que ya se presenta como diputada federal por el Distrito 7, celebra con venta de cerveza en el Salón Ermita; aparte las quejas de darse comida descompuesta?
— Lo peor de todo esto es que revela un LopezObradorismo inventado y un futuro con falsos conversos; escorpiones que se han servido del escudo de MoReNa, para asegurarse la poltrona federal, estatal y municipal.
REGENERACIÓN o REENCARNACIÓN
La esperanza, que ha costado doce años para realizar, se va desfigurando en un espectáculo que resulta un circo deprimente para los del común; que solo tenemos ese refugio en nuestras desesperanzas.
— Van desfigurándola, convirtiéndola en una moneda de cambio con perfil triste; habida cuenta, nada tiene valor cuando todo tiene precio.
— ¿Dónde aquellos iluminadores de conciencia y moral colectiva que han saltado del gemido a la prepotencia?
— Bueno, ellos cambiaron a MoReNa; a México, apenas nada.
— Al contrario de AMLO, no muestran temor de la Historia; la cual tengo serias dudas que la conozcan, pero la seguridad que no les importa.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com