CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlmomentoMX).- A la revisión de 110 contratos de venta y renta de la flotilla aérea del sector público que realiza el gobierno entrante de López Obrador, se suma una auditoria a la renta de barcos para la importación de gas vía Pemex que ha favorecido a empresas que monopolizan el 80 por ciento de la distribución y venta de energéticos con sobreprecios en afectación directa al consumidor.
El futuro gobierno tiene en la mira a Grupo Tomza, de Tomas Zaragoza Fuentes y sus hijos Tomas, Enrique y Silvia, quienes controlan el mercado del gas en México y Latinoamérica.
Coludidos con ex y funcionarios de Pemex instalaron más de cien plantas con 15 mil empleados en varios países, 50 de ellas en México.
Este grupo, ha construido su imperio con el robo de 2 y 3 kilos de gas por cilindro y hasta 10 y 15 por ciento del contenido de los tanques estacionarios en 20 millones de viviendas, comercios e industrias.
Al dominar el mercado, vende con un sobreprecio de seis pesos cada kilo de gas, además de que controlan la importación de 120 mil toneladas mensuales de energético, quitándole 20 por ciento de las ventas a Pemex.
Tan pronto entró la Reforma Energética, Grupo Tomza adquirió los buques gaseros Alberto I, II, III y IV con un valor de cien millones de dólares cada uno para rentarlos a Pemex.
La operación la hizo Eduardo Téllez, ex director Comercial de Pemex y quien como premio después se convirtió en director de Importación y Terminales Marítimas de Tomza, para desde ahí controlar el monopolio del gas en México.
AM.MX/fm
The post Con revisión de renta de barcos para importar gas, ¡va a explotar un tanque…de corrupción¡ appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico