• Aviso de Privacidad
domingo, junio 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alumnas denuncian casos de abuso sexual en el Colmex; institución responde con protocolo de atención

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).—Por medio del hasghtag   #AquíTambiénPasa, alumnas de El Colegio de México (Colmex)  denunciaron casos de acoso y hostigamiento sexual por parte de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la institución educativa.

“#AquíTambiénPasa Los profesores son misóginos. Mis compañeras no podían salir al baño sin que le vieran el trasero. Me llamó a su cubículo en repetidas ocasiones sin razón aparente”, se lee en uno de los mensajes.

Las estudiantes también denunciaron que sus compañeros las “toman por la fuerza”, “las besan a la fuerza”, y que cuando tienen buenas calificaciones, las acusan de “hacerle un favorcito al profesor en su oficina”.

Hoy me encontré con estos carteles pegados. Están por todo el COLMEX son casos de mujeres acosadas. No importa que estes en una de las instituciones más prestigiosas de Mexico, ser mujer, te hace de la población más vulnerable en cualquier lugar. #AquíTambienPasa #COLMEX pic.twitter.com/bynsg064RY

— Nayelli Jacques (@Nayesaku) November 13, 2018

Ante las denuncias, El Colegio de México emitió un comunicado en donde aseguró que está comprometido a garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad de todas las personas de la comunidad.

“Las expresiones recientes de nuestra comunidad destacan la urgencia de concluir y poner en marcha el ‘Protocolo para prevenir y atender el acoso y hostigamiento sexuales’, y refuerzan el compromiso de esta administración para continuar con la estrategia encaminada a salvaguardar el ambiente seguro y de respeto que debe prevalecer entre las personas que integramos la comunidad de El Colegio”, apuntó.

COMUNICADO
Sobre protocolo para prevenir acoso y hostigamiento sexuales.

El Colegio de México está comprometido a garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad de todas las personas de su comunidad. pic.twitter.com/ZTtVcKW2Zw

— El Colegio de México (@elcolmex) November 14, 2018

Este protocolo, en el que se trabaja desde hace año y medio, forma parte de la construcción de un “Modelo de Igualdad de Género”. Ambos han sido elaborados a partir de experiencias y marcos normativos de otras instituciones de educación superior que ya atienden este tema, así como consultas hechas con expertos en la materia.

AM.MX/dsc

The post Alumnas denuncian casos de abuso sexual en el Colmex; institución responde con protocolo de atención appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Piden TTTRANS que las incluyan en la milicia

Siguiente noticia

El próximo presidente nunca dará la orden de que se reprima al pueblo: AMLO

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

El próximo presidente nunca dará la orden de que se reprima al pueblo: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Armas a juicio. La demanda del gobierno mexicano a los fabricantes de EUA

Son tres

Sheinbaum profundiza la militarización de Calderón

El lavado de dinero ya no es una sospecha

La Corte Suprema de mayoría conservadora abre la puerta para que Trump pueda prohibir la ciudadanía estadounidense por nacimiento

Multihomicidios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.