Adivina, adivinador: ¿Bajo el patrocinio de que ex senador y funcionario de la naciente Cuarta Transformación estará operando con reuniones en lo oscurito Alejandro del Valle de la Vega, presidente de Telmark, empresa que se dedica a hacer sondeos, estudios de opinión y campañas políticas?
¿Sabrán el Presidente López Obrador, la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval y, más importante pues es quien hará las compras, el secretario de Hacienda Carlos Manuel Urzúa que este personaje ya ha celebrado “compromisos” con proveedores como la alemana Giesecke & Devrient (G+D), con la empresa fiial de Televisa operadora de telecomunicaciones y tecnologías de información Bestel, entre otros.
Del Valle de la Vega, ligado políticamente a Carlos Salinas de Gortari, promete a los proveedores que formarán parte de uno de los proyectos más ambiciosos en materia financiera y de pagos.
Una pista… ese ex senador y actual funcionario público también es quien apoya incondicionalmente a Go Sharp, una empresa especializada en soluciones de seguridad.
Seguro usted ya sabe quién es el personaje de marras.
¿O no?
Que se vaya el director de Inapesca
El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura ha sido desde hace 57 años el asesor técnico-científico del gobierno federal, el cual con su labor de investigación aplicada en la pesca y acuacultura, directamente vinculada al desarrollo de este importante sector, ha permitido avanzar en el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos pesqueros y acuícolas a través de investigaciones científicas y desarrollo de tecnologías que han venido formando sus cuadros técnicos, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia en trabajo directo en el campo y de la mano con el sector.
Sus investigadores, colaboradores y empleados, en carta abierta dirigida al Presidente López Obrador y a su secretario de Agricultura y Desarrollo Social Víctor Villalobos, demandan la destitucion inmediata del Dr. Pablo Arenas y de su equipo de colaboradores.
También que se les restituyan sus derechos laborales y salariales, ya que son legítimamente ganados e irrenunciables. Y que se reconozca el valor estratégico de nuestra Institución, su permanencia y apoyo al trabajo de investigación de sus cuadros técnicos.
Dicen las decenas de firmantes que ha habido malas direcciones del Inapesca, pero que como la de Arenas, ninguna. La peor.
Réplica de Amador Tardiff
Enrique Gerardo Amador Tardiff, a quien se mencionó en este espacio la semana anterior, hace las siguientes precisiones.
Nadie lo ha invitado (aún) a regresar al IMSS, donde ya estuvo bajo las órdenes de Carlos Castañeda Gómez del Campo, quien fue despedido por un negocio sucio con Tata Consulting.
Colaboró con el primer oficial mayor de la gestión de Miguel Ángel Mancera en sólo tres proyectos (que no son servicios administrados) para ordenar y homogeneizar los servicios tecnológicos del gobierno de la capital nacional, la instalación de 7 mil cámaras de circuito cerrado para el proyecto Ciudad Segura y la adquisición del sistema de expediente médico electrónico para los hospitales de segundo nivel de CDMX a la hispana Everis.
Niega tajantemente que haya cambiado maleta$ por los rumbos de la Calzada de Tlalpan.
Servido.