– Aguas con la aplanadora
– Los priístas van por todo
Si algo no se puede regatear al PRI, es que a pesar de César Camacho, Camachito de su XXI Asamblea Nacional salieron fortalecidos, pero cuidado, porque eso se nos pude revertir, con muy graves consecuencias para el país, o ¿usted le cree a los priístas?
Hoy por hoy, tampoco se les puede regatear, el Revolucionario Institucional es el partido más cohesionado de México, es una organización política que marcha sin problemas, con un solo dictado, el que le envían desde la casa presidencial de Los Pinos, como en el pasado.
No tiene enemigo al frente y, eso no es una virtud de los priístas, mucho menos de sus dirigentes, el problema está en que, PAN y PRD están francamente para llorar, los demás ni en cuenta. Si acaso Morena aprovechará los escenarios, pero sin un gran repunte.
El que el priísmo salga fortalecido de esta asamblea nacional, puede ser un arma de dos filos, o impulsa las reformas necesarias para el desarrollo del país, o vuelve a caer en el autoritarismo que lo caracterizó durante los 70 años que estuvo en el poder, desde 1929 cuando Pluraco Elías Calles lo fundó.
Ayer los priístas celebraron sus 84 años de existencia, tenían que festejar, sobre todo el regreso a Los Pinos, pero ¿se debe festejar que nuevamente estemos ante un partido del gobierno, con un jefe máximo? ¡Cuidado! Estos son otros tiempos.
La aplanadora priísta está de regreso, eso puede ser sólo una hojalateada, que más temprano que tarde, podríamos lamentar. Lo que sucedió en estos días es de reflexionar, sobre todo después de escuchar, ese “aquí estamos junto a nuestro presidente” de Cesarito.
******
Hay mexiquenses que dicen que si un mexiquense devolvió al PRI al presidencia de México, entonces, entonces, para ellos será la sucesión presidencial del 2018. ¿Qué dirán los hidalguenses después de eso posicionamiento que alcanzó en los últimos días, el jefe máximo e ese equipo político, que es ni más ni menos, que don Jesús Murillo Karam. La cosa se va a poner buena en los próximos días, sobre todo parece indicar, viene otro reventón…Para que no crean que sólo es sospechosismo, en Aguascalientes, un hijo de Otto Granados, de apenas 22 años fue designado delegado de la Secretaría de Economía, y no es por su juventud el cuestionamiento, es que no quieren dejar nada, porque por ahí hay muchos otros casos de juniors ocupan importantes cargos, ¿por méritos?.. Y ya que andamos de preguntones ¿De dónde salió el gas metano? ¿Ya saben? Pasó más de un mes y la transparencia que prometió Miguel Ángel Osorio Chong, está más oscura que nunca…Por cierto las apuestas en Pemex están a la orden del día, ¿invitarán a Carlos Romero Deschamps, a la celebración del Aniversario de la Expropiación Petrolera el próximo día 18.
circuitocerrado@hotmail.com