• Aviso de Privacidad
lunes, octubre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

México dispuesto a ser parte de la solución del fenómeno migratorio: Olga Sánchez Cordero

Redacción Por Redacción
28 febrero, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

WASHINGTON, 28 de febrero (AlmomentoMX).- Olga Sánchez Cordero, titular de Segob aseguró que las caravanas de migrantes “muy pronto” se convertirán en “algo normal”, y alertó de que, de no cambiar la situación en el “Triángulo Norte” de Centroamérica, la cifra de inmigrantes puede llegar a 700,000 cada año.

En su viaje oficial a Washington, D.C., la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que si bien México no es la causa del fenómeno migratorio, el actual Gobierno está dispuesto a ser parte de la solución.

Previo a su reunión con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, la encargada de la política interna del país estuvo en el Instituto de Política Migratoria (MPI, por sus siglas en inglés), donde refrendó que el Gobierno de México estableció una nueva política en la materia.

En la sede de dicho instituto, Sánchez Cordero ofreció una conferencia denominada “Una Nueva Política Migratoria para una Nueva Era”, moderada por Andrew Selee, presidente del MPI, en la que recalcó que la nueva visión del Gobierno de México para regular el ingreso de las personas migrantes, es humanitaria.

En este sentido, señaló que para las personas la migración no debe ser una necesidad derivada de inseguridad y temas económicos, sino una opción.

Al referirse a los flujos migratorios, la Secretaria de Gobernación señaló que en el futuro la entrada a México por la frontera sur, de personas en su mayoría de origen centroamericano, podría llegar hasta 700 mil cada año.

De ahí –sostuvo— que la nueva política migratoria del Gobierno de México apunte a regular el acceso al territorio para que sea ordenado y seguro.

Antes, la Secretaria de Gobernación sostuvo un encuentro con Andrew Selee, en la que estuvo acompañada de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui; el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López y el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

AM.MX/fm

The post México dispuesto a ser parte de la solución del fenómeno migratorio: Olga Sánchez Cordero appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Llaman a legislar sin tabús, sobre uso de la amapola

Siguiente noticia

Diputados aprueban la creación de la Guardia Nacional

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Diputados aprueban la creación de la Guardia Nacional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

Escupen sobre “primero los pobres”

Hackearon al INE, ¿también las elecciones?

¿Quién manda en la Defensa?

Veracruz y las otras rutas de Harfuch

Reaparece el PRD y la senadora judas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.