• Aviso de Privacidad
viernes, enero 16, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Han sido asesinados 270 niños en México entre enero y abril: Save the Children

Redacción Por Redacción
28 mayo, 2019
en Nacional
A A
0
6
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlmomentoMX).- La directora ejecutiva de Save the Children México, María Josefina Menéndez (Maripina), consideró que el compromiso con la niñez del actual gobierno de México mantiene “claroscuros”, pues aunque hay intentos positivos, más de 270 niños han sido asesinados de enero a abril de 2019.

En entrevista, explicó que el país enfrenta retos “gravísimos” y lamentó que no se ponga atención a los niños que viven en entornos de violencia donde se involucra al crimen organizado y al narcotráfico.

Sostuvo que la violencia contra la niñez saltó a este sector desde tiempo atrás, pues tan solo en los últimos tres años se registraron más de 2,900 homicidios contra niños.

Ente las causas se unen diversos factores, pues además de la pobreza, 64% de los menores de cinco años en México son educados mediante el castigo físico y humillante, mencionó la representante de la organización internacional.

Asimismo lamentó que en la actualidad cuatro millones de niñas y niños son en sometidos a un tipo de abuso sexual, y que 73% de los que se encuentra en edad escolar padecen acoso escolar.

Las organizaciones realizaron un movimiento en 2018 para que el entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador firmara una serie de compromisos con este sector. Sin embargo, el tema de la niñez no se encuentra en la agenda actual, opinó Menéndez.

“Sí creo que sería muy importante que el presidente de la república tomara la agenda de la niñez porque con su voluntad política podemos retomar la experiencia de las organizaciones de la sociedad civil y acciones gubernamentales valiosas”, dijo a Notimex.

En el marco del primer foro Jugar es un Derecho, en el que participan México Juega, el Papalote Museo del Niño y Save the Children, la directora de esta última organización subrayó que el juego es el mejor mecanismo de interacción entre padres e hijos.

“Y es curioso, pero también es el mejor mecanismo de recuperación emocional de ambos, de reconstrucción de las relaciones sociales y constituye un elemento clave en la construcción de paz”, destacó.

AM.MX/fm

The post Han sido asesinados 270 niños en México entre enero y abril: Save the Children appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Mueren más niñas por forzarlas a terminar embarazos que por abortos: OMS

Siguiente noticia

Hay 70 millones de mexicanos que no cuentan con agua salubre y asequible

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Hay 70 millones de mexicanos que no cuentan con agua salubre y asequible


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Para abril o para mayo, acciones punitivas de EU

EU participa en el caso Carlos Manzo

Destrucción gubernamental

“La lección de August”

IMSS incumplió metas e ISSSTE las superó

El gobernador Gallardo, sepulta en SLP, su “Ley esposa”; en Hidalgo, precandidatas obligadas a un cambio de ruta

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.