• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

López Obrador celebra ratificación del T-MEC en Senado

Redacción Por Redacción
19 junio, 2019
en Nacional
A A
0
4
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República ratificó el nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, el cual —dijo— fortalecerá la relación comercial entre los tres países, lo que generará bienestar al pueblo.

“Esta es una muy buena noticia, se aprobó por mayoría 114 votos en favor, cinco en contra y tres abstenciones, votaron la mayoría de todos los legisladores de los partidos del país, esto significa que hay unidad, que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá”, afirmó el mandatario.

Con 114 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones se aprueba el #TMEC y 6 acuerdos paralelos. pic.twitter.com/GkT3sFwigP

— Senado de México (@senadomexicano) 19 de junio de 2019

En un video compartido en sus redes sociales, el cual grabó desde la biblioteca de su casa de Tlalpan, López Obrador afirmó que la apuesta de su gobierno es por el libre comercio. Además, recordó que con la firma del TLCAN, antecedente del T-MEC, no se impulsaron las actividades productivas de México, no se fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos, y lo más grave no se combatió la corrupción y la pobreza.

“Ahora podemos tener estas relaciones comerciales que son buenas, benéficas, porque significan inversión extranjera, empleos, tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estado Unidos con el complemento de que haya bienestar y justicia en el país, es el equilibrio, crecimiento con bienestar, progreso con justicia, porque si no, es retroceso”, destacó.

 

Transmito al pueblo de México una buena noticia: el Senado de la República ratificó por notable mayoría el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, June 19, 2019

​Consideró que la aprobación del T-MEC es positivo para todas las partes y reiteró que el gobierno mexicano busca buenas relaciones no solo económicas o políticas sino una verdadera amistad.

“Queremos la integración no solo de los gobiernos y las relaciones económicas y comerciales, queremos la integración de nuestros pueblos, de nuestra América”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

México, el primer país en ratificar el T-MEC

AM.MX/dsc

The post López Obrador celebra ratificación del T-MEC en Senado appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Garantiza IPN calidad de los biocombustibles

Siguiente noticia

Juez niega amparo a Jorge Acevedo y Vázquez Handall

RelacionadoNoticias

Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Siguiente noticia

Juez niega amparo a Jorge Acevedo y Vázquez Handall


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.