• Aviso de Privacidad
lunes, enero 19, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

No hay recesión, dice Inegi, hay crecimiento: AMLO

Redacción Por Redacción
31 julio, 2019
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio (AlmomentoMX).-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sobre el segundo trimestre de 2019, en el que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1% frente al trimestre previo e incrementó 0.4% en su referencia anual.

De acuerdo con el presidente, estas cifras de la economía son un revés para sus detractores que hablaban de una recesión técnica.

“Amanecemos con una buena noticia, dio a conocer el Inegi el resultado económico en el primer trimestre y contrario a lo que opinaban algunos de que íbamos a caer en recesión… de acuerdo con el Inegi, no les funcionó a los expertos su pronóstico, hay crecimiento económico”.

Criticó a medios como El Financiero y el diario estadounidense Financial Times por sus cuestionamientos a las políticas económicas de la Cuarta Transformación.

“Estos son los datos ya del Inegi, en comparación con el primer semestre del año pasado tenemos un crecimiento de 0.3%”

“Es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo a la intención de crear desconfianza, nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, pues sí lleva a crear dudas, incertidumbre”.

“El Financial Times se burlaron de que yo mostré cómo funciona un trapiche (un molino para extraer jugo), esa economía popular es importante, lo pequeño es hermoso”

“No quiere decir que todo esté resuelto, hay problemas… pero con austeridad, gastando bien se puede crecer”.

López Obrador acusó al exsecretario de Hacienda Agustín Carstens, de repartir recursos para que se aprobaran los presupuestos.

“El otro día me preguntaron por Carstens, que tiene fama de buen técnico para los conservadores, y se habla de que puede ser el del FMI, dije que como mexicano yo lo apoyaba, pero les voy a contar algo de Carstens, era secretario de Hacienda y sacaba la aprobación de los presupuestos por unanimidad, cuando estaba de secretario de Hacienda por unanimidad le aprobaban su presupuesto, ¿cómo le hacía? era un mago, pues repartía, ahí empezó lo de las partidas del moche y luego pues ya se generalizó, se volvió práctica cotidiana, pero con todas las fracciones de los partidos…”.

AM.MX/fm
The post No hay recesión, dice Inegi, hay crecimiento: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Economía crece 0.1% en el segundo trimestre: INEGI

Siguiente noticia

Reporta SHCP subejercicio en el gasto, AMLO dice que tiene otros datos

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Reporta SHCP subejercicio en el gasto, AMLO dice que tiene otros datos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Democracia participativa? Abrirá otro frente con EU

Advertencia “solo” para pilotos gringos

Reforma electoral afianzará régimen autoritario

La Costumbre del Poder: El olvido que seremos

Sin instalar comisiones Bicamerales

EU ya le tendría echado el ojo a Rocha Moya y Durazo; Adán Augusto, intocable

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.