EU / Redacción MX Político.- El secretario estadunidense en funciones de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, se vio obligado a dejar su conferencia en un influyente “think tank” en materia migratoria, cuando fue interrumpido por manifestantes hasta que abandonó el lugar.
El funcionario acudió esta mañana al Migration Policy Institute de la capital estadunidense para la primera sesión de su conferencia anual y tan pronto subió al estrado y tomó la palabra, fue interrumpido por un grupo de manifestantes que sostenían mantas con la leyenda “Odio no es normal”.
Además, hicieron un pase de lista de niños que han muerto mientras se encuentran en custodia de las autoridades migratorias estadunidenses. Hasta en tres ocasiones McAleenan intentó dirigirse a la audiencia de expertos en migración, académicos y abogados, pero sin éxito y se fue.
Tras su partida el evento continuó sin mayores problemas, ya que los manifestantes también abandonaron el salón, reportaron CBS news y VOA.
Más tarde el departamento de Seguridad Interior divulgó las notas de su titular, en las cuales da cifras sobre la crisis que en opinión del gobierno estadunidense se vivió a principios de este año, la cual tuvo su fase aguda en mayo.
fjb