Redacción Noticias MX.- La diputada María Isabel Alfaro Morales y el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) impulsan la campaña de concientización “Ángel de Vida” para la donación de órganos.
Busca generar mayor conciencia entre la población de que la donación de órganos, tejidos y células es un acto de generosidad, pero sobre todo, que puede ayudar a salvar la vida de muchas personas.
Alfaro Morales señaló que los trasplantes representan para algunas personas la única opción de conservar la vida cuando sus órganos vitales tienen un daño irreversible y no es posible tratarlo de otra manera. “Sin la solidaridad de las personas que deciden convertirse, ya sea en vida o después de morir, en donadores, las listas de pacientes en espera seguirán creciendo y teniendo como resultado la muerte”.
La donación de órganos y tejidos es un acto altruista, considerado como un gran gesto de amor y bondad entre seres humanos; sin embargo, falta mucho por hacer entre la sociedad mexicana a efecto de generar mayor conciencia de que es una muestra de generosidad, de esperanza de vida de una o muchas personas.
“Quiero externar mi gratitud y reconocimiento para aquellas familias que en medio de un inmenso dolor que se tiene por haber perdido a un ser querido han decidido regalar una esperanza de vida a otras personas que lo necesitan, por medio de la donación de órganos. Sabemos que hay muchas, pero queremos más”.
Indicó que la capacidad técnica y médica que tiene México a través del Cenatra como órgano responsable desde el año 2001 de impulsar y coordinar los procesos después de la donación hasta el trasplante de órganos, tejidos y células hace posible que miles de enfermos al año puedan preservar su vida, gracias a la voluntad de muchos donadores. “Los exhortamos a unir voluntades y generar este cambio ideológico que permita salvar vidas”.
JAM