El abogado, hijo del defensor de Lozoya, ahora objeto de la pretensión punitiva del estado por formar parte de “red para dañar familias ricas”.
Redacción MX Político.- Tras haber solicitado el amparo contra eventual orden de aprehensión librada en su contra por supuestamente formar parte de una red conformada por servidores públicos federales, locales y empresarios, para dañar a una de las familias más ricas del país, el abogado Javier Coello Zuarth fue notificado de parte del Juzgado Federal donde está radicada su causa, de que le fue rechazada la suspensión a su captura.
Con la carpeta de investigación FED/VG/UNAI-JAL/0000407/2019 contra 12 personas, entre ellos el empresario Juan Pablo González Cimadevilla, uno de los hombres más acaudalados de México, de quien se presume la responsabilidad de generarle un daño a su exesposa y a su familia, la FGR ha dado paso a la judicialización de la investigación.
También se informa, que la semana pasada, cuatro agentes de Interpol-México fueron detenidos y vinculados a proceso por el juez de control del reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.
Aunque originalmente fue librada la orden de aprehensión contra Javier Coello Zuarth por Delgadillo Padierna, después le negó a la FGR la orden de captura por los delitos de tortura y delitos contra la salud.
hch