Pide también el subsecretario de Segob a medios de comunicación que se “autoauditen” para que “conserven su prestigio”.
Redacción MX Político.- En el marco de la Sexágesima Semana de la Radio y la Televisión, verificado la mañana de este miércoles en la Ciudad de México, evento organizado por los empresarios y trabajadores de los medios masivos en nuestro páis y habiendo acudido con la representación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Segob, Ricardo Peralta Saucedo, volvió a disertar el manual dictado desde el gobierno, sobre cómo debe ser el comportamiento de los medios de comunicación y cuáles deben ser, desde la perspectiva oficial, los criterios editoriales e informativos.
Abundando en la difusión que se hace en los últimos días sobre los eventos de inseguridad pública, el funcionario dijo: “Independientemente de que estemos de acuerdo con una análisis político o económico”,(….) “tengamos en cuenta la circunstancia de nuestro país” dado que 80 por ciento de la noticias, dijo, “parecen nota roja”.
Peralta Saucedo señaló que la difusión de noticias no verificadas debería equipararse a terrorismo. “El texto legal ahí está”, resumió.
En ese sentido, abundó en que el requerimiento aplica a todos. Es decir, funcionarios, dependencias que difundan información falsa, así como medios de comunicación.
Esa fue la esencia del mensaje enviado por el Presidente López Obrador a los medios agremiados en la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), por conducto de su enviado y en un aniversario más de la agrupación.
A pesar de los problemas recientes de violencia extrema, declaró enfático que “no hay ingobernabilidad en el país”.
Y sostuvo su argumento a lo largo de su intervención: “Tenemos un Presidente no solamente valiente, patriota, culto y muy querido por la población”.
Pidió también en un momento de su participación el subsecretario de Segob a medios de comunicación, que se “autoauditen” para que “conserven su prestigio”.
hch