Por Arturo Sandoval
24/11/2019
“Las niñas ricas siempre han abortado y no estarán en la cárcel”: Arturo Zaldívar
Un sólo muerto ya es mucho, demasiado, inaceptable. Nueve asesinados de la misma familia con sus bebés y niños es algo muy descriptible por todos los medios del Mundo, en el caso de la familia LeBarón: vídeos, fotos, declaraciones y exigencias de esta familia trascienden fronteras. Donald Trump usa esta masacre como bandera de campaña, propone y ofrece ayuda a López Obrador para acabar con los asesinos. Hasta ahora no se sabe quién fue ni su móvil real. En idea descabellada pudo ser por simpatizante de Trump con fines electorales y salvarlo del juicio político.
Es importante este acontecimiento criminal para voltear la mirada del gobierno y vea la suma total de muertos por violencia en lo que va de su gestión. Debe actuar ya, con sus propios drones y recursos, y no invite a los estadounidenses, aunque el FBI ya está aquí (o nunca se ha ido). Es relevante la nacionalidad doble de las víctimas, tiene mayor peso; incluso ser rubios los internacionaliza más y crea mayor pesar entre los poderosos anglosajones dueños del dinero y de los medios de comunicación. Es probable que las armas usadas, sean de alguna fábrica de ellos mismos.
Aunque lejos de tener el peso mediático y utilización de recursos con asistencia de secretarios de gobierno, las matanzas de indígenas mexicanos en todos los Estados del país, no tienen resonancia en ninguna parte, se olvidan casi al otro día; así ha sido siempre. Hace unas semanas matan a una defensora de los yaquí ¿quién se acuerda de hacer justicia a ella y a sus causas?
Mil 463 mil niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en 2018 en México ¿qué vida de un niño o niña vale más?:
o Niña o niño mormón
o Niña o niño yaqui
o Niña o niño nativo de una capital
o Niña o niño afro mexicano
o Niña o niño zapoteca
o Niña o niño tarahumara
o Niña o niño mexicogermano
o Niña o niño turista
o Niña o niño mexicochino
o Niña o niño albañil
o Niña o niño fifi
o Niña o niño sirvienta o mozo
o Niña o niño limpiaparabrisas
o Niña o niño vende chicles
o Niña o niño del colegio – mejor borré el nombre- pero igual el colegio puede estar en Las Lomas, Pedregal o Polanco.
o Niño o niña de la Guardería ABC
o Otros
Si usted fuera racistas sería capaz de palomear los que considere que valen menos, incluso que sus mascotas.
Los estados con más casos de niños muertos en actos violentos en 2018, son: Guanajuato con 153, Estado de México con 151, Chihuahua con 127, Guerrero con 110, y Michoacán con 101. Del otro lado, los de menor mortalidad entre menores de edad, están Yucatán y Campeche con dos cada uno, Tlaxcala con tres y Durango con cuatro.
Parece escucharse un grito de los niños al presidente: “señor Presidente, por el bien de todos, primero los pobres. Nosotros somos pobres y nos están matando”
Hoy, en Bolivia parte de las clases pudientes aprovechan la coyuntura de una supuesta mala decisión de Evo Morales de querer ser presidente por cuarta vez consecutiva y se va contra los indígenas con un encono deshumanamente brutal, para temer un exterminio racial inaceptable. Desde luego, no importa si también hay niños y bebés. Ver abajo entrevista de Aristegui a Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia en el exilio.
NOTA: ¿?
https://aristeguinoticias.com/2111/entrevistas/el-golpe-de-estado-para-que-los-indios-no-gobiernen-bolivia-entrevista-de-aristegui-a-garcia-linera-video/
El genocidio indígena del porfiriato que no te enseñaron en la escuela
https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/aborto-ninas-ricas-carcel-arturo-zaldivar/
http://www.scielo.org.mx/pdf/desacatos/n51/2448-5144-desacatos-51-00092.pdf