Señala que se trata de Alan Herrera, un supuesto fraudeador de quien dice “que usufructa con la personalidad de un muerto” para cometer delitos y que él envió a la mujer que aparece en el vídeo, sustrayendo a la menor aún con vida.
Redacción NoticiasMX.– Fuertes revelaciones hace la madre de la menor Fátima, cobardemente asesinada en las últimas horas y cuyo cuerpo apareció descuartizado y embolsado en un paraje de la alcaldía Tlalpan.
Dentro de su crisis de neurosis, dado el penoso momento por el que atraviesa, la señora se apersonó en una entrevista “banquetera” de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México la mañana de este lunes y, como era de esperarse, atrajo la atención de todos los representantes de los medios de comunicación ahí congregados.
Se trata de María Magdalena -N-, madre de la menor Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, quien argumentó que un sujeto de nombre Alán Herrera, con numerosos “contactos” en el gobierno de la alcaldía de Azcapotzalco, circunscripción donde aparetemente se presentaron los lamentables del rapto de la menor primero y luego, de su probable ejecución.
La mamá de Fátima da el nombre completo de quien ella dice, es el asesino de su hija. Lo terrible es que habla de otros dos asesinatos de dos adultos y menciona a dos niños más que estarían con vida.
Esta historia se complica más y más. pic.twitter.com/CWuAxpZOSm— Junne (@Miriam_Junne) February 17, 2020
María Magdalena pidió el apoyo de los medios de comunicación para que se haga justicia y se detenga al presunto asesino de su menor hija de 7 años: “porque hoy fue su menor hija y mañana podrían ser víctimas una de sus hijas de ustedes”, señaló en notable estado de alteración nerviosa.
En su mensaje, María Magdalena dijo que el supuesto asesino tiene en cautiverio a sus sobrinos David y Guillermo, (sin revelar apellidos) y que ella sabe del lugar donde los tiene privados de su libertad y “aun con vida”, pero que la Fiscalía (Fiscalía Regional de la Alcaldía de Azcapotzalco) lo encubren supuestamente.
Asímismo que Alán Herrera (quien ostenta esa personalidad que está registrada con estatus de fallecido), es el responsable también de los homicidios de su hermana Claudia Verónica Antón Fernández y de su cuñado Armando Serrano. Pide justicia para esos casos.
Durante su alocución, llegó al lugar la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y estando físicamente a su lado, se rehusó a hablar con ella, argumentando que “ella no tenía nada qué hablar con ella”.
Cabe señalar que hoy por la mañana, durante el programa de Carmen Aristegui, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que los padres de Fátima, la menor asesinada, “padecen de una enfermedad mental”.
Sin embargo, las áreas de atención a la familia y a la niñez, de intervención social en cada una de las alcaldías del gobierno de la ciudad, están oblgadas a prestar atención y a intervenir en casos como este, en donde la ptria potestad y la tutela de un menor están en riesgo.
La @FiscaliaCDMX mostró un video donde se observa que una mujer no identificada recogió a Fátima. La dependencia ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información sobre los responsables https://t.co/Cbs1826yXk pic.twitter.com/2Mobz1sY8d
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 17, 2020
Algunas voces críticas, en redes sociales, están denunciando que el caso de la enfermedad de los padres de Fátima (que comprometían la patria potestad y la tutela) sí fue notificada a las áreas socielas del gobierno para su puntual intervención; situación que no ocurrió y que derivó en esta lamentable tragedia.
Los estos de la menor Fátima, fueron encontrados sin los órganos internos. Lo que propicia para la elaboración de hipótesis enmarcadas en el probable delito de tráico de órganos.
hch