Sheinbaum gira instrucciones para que no se sancione a trabajadoras “faltistas” por paro del próximo 9 de marzo.
Redacción NoticiasMX.- Surge una especie de “contrapropuesta” para el próximo lunes 9 de marzo, bajo las consignas de “#NOALPARONACIONAL”, “EL NUEVE ME MUEVE” y “#UnDíaMásConNosotras”.
Un evento al que convoca la propia esposa del Presidente de la República, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, a través de su cuenta de Instagram, en el que se convoca a hombres y mujeres simpatizantes de la causa a a acudir con un pañuelo blanco como sinónimo de paz, toda vez que apoyan a AMLO y “también quieren erradicar la violencia”.
Refrenda la especie de invitación a ese evento del 9 de marzo próximo, su exhorto a que “trabajemos para el crecimiento de nuestro país”.
Y es que el Gobierno de la “Cuarta Transformación” ya le está midiendo “el agua a los camotes” y está reconociendo las implicaciones y políticas de esa eventual protesta nacional contra la violencia contra las mujeres mexicanas.
Un día sin mujeres puede implicar la paralización de 40% de la fuerza laboral mexicana y un valor promedio de 25,744 millones de pesos. Si se suma el trabajo no remunerado, como el que realizan las mujeres en casa sin recibir un salario, la cifra supera los 37,000 millones de pesos.
Los cálculos políticos de Claudia Shiembaum
Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México, encabeado por Claudia Sheinbaum, está siendo más consciente de los alcances de esta demoledora protesta y ha declarado que “está a favor del Paro Nacional de Mujeres” programado para el próximo 9 de marzo, cuya convocatoria fue primera tendencia nacional en la red social Twitter.
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que ante los casos de feminicidio, su administración emprenderá acciones para erradicar la violencia, por lo que este viernes se publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial capitalina.
Establecemos que se instruya a las personas titulares de las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública de la CDMX, a través de sus direcciones generales y ejecutivas u homólogas responsables de la administración de los recursos humanos para que no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia o sanción en materia laboral incluyendo el descuento por ausencia contra las mujeres trabajadoras de cualquier tipo de contratación que tengan adscritas y que ese día no se presenten a laborar”, detalló Sheinbaum.
Recordó que el 25 de noviembre del año pasado se declaró la alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad, estableciendo 11 acciones para protegerlas.
Y confirmó que dentro de la estructura gubernamental que encabeza, serán 150 mil mujeres las que no acudirán a laborar el 9 de marzo, aunque ella permanecerá atenta en su oficina:
#ConferenciaDePrensa con la #JefaDeGobierno. Nuestro proyecto está encabezado principalmente por mujeres, quienes nos hemos comprometido a erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra las mujeres. https://t.co/dTQ46PFtRy
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) February 21, 2020
hch