• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El PAN reitera su política antiaborto… pero exige a AMLO una agenda feminista

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción  MX Político.- “El feminismo debe estar en la agenda del gobierno”, exigió hoy la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) al presidente Andrés Manuel López Obrador y, sin abandonar su agenda contra el aborto en todas las circunstancias, reiteró su invitación a empresarios, instituciones y universidades a que se sumen al paro nacional de mujeres del próximo lunes.

“El PAN refrenda su posición de apoyo e impulso al derecho de las mujeres. Le exigimos al gobierno que atienda y que resuelva este reclamo legítimo de mujeres, que no haya una menos, que no haya impunidad”, expresó el presidente del PAN, Marko Cortés, quien calificó de “increíble y hasta ridículo” que López Obrador no sepa que el lunes 9 es el paro nacional de mujeres.

“Que el presidente diga que no se dio cuenta que el 9 de marzo es el paro nacional, del nueve nadie se mueve, es una grave falta de respeto a las mujeres de México”, puntualizó Cortés, quien le reprochó que no se haya dado cuenta de que sigue la violencia con ellas y que se han desbordado las denuncias.

Acompañado de senadoras y diputadas, el presidente del PAN exigió al gobierno federal una agenda que incluya la capacitación con perspectiva de género para policías, Ministerio Público, jueces en todos los niveles y fiscalías especializadas en feminicidios, algo que no existe en estados gobernados por el PAN.

Desde el 23 de febrero, la dirigencia nacional del PAN anunció que se sumaba al paro nacional de mujeres, un día después de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, pero también ratificó su agenda conservadora.

“Acción Nacional reitera su compromiso en defensa de la vida de las personas en todas sus etapas, desde antes de nacer”, aclaró el PAN sin precisar que se opone al aborto.

La misma conducta de la dirigencia del PAN la asumió la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, que convocó al paro nacional de mujeres, programado para el próximo lunes 9.

“Expresamos nuestra solidaridad con la iniciativa ciudadana de las mujeres mexicanas. #UnDíaSinNosotras cuenta con toda nuestra empatía y respeto. Siempre respaldaremos el ejercicio de la libertad de las y los ciudadanos como lo establece la Constitución”.

JAM

Noticia anterior

UNAM separará del cargo a investigador acusado de intento de violación

Siguiente noticia

Tras 12 meses en caída libre, repuntan 0.3% las ventas de autos

RelacionadoNoticias

Política

Denuncia Ángel Rosas Solano irregularidades en elección judicial

24 junio, 2025
Política

Vida de una migrante en tiempos de redadas

11 junio, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

Medios Alternativos de Solución de Controversias en Materia Administrativa, su procedencia y procedimiento

9 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Siguiente noticia

Tras 12 meses en caída libre, repuntan 0.3% las ventas de autos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

¿Ser o hacer ciudadano?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.