• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, da positivo a Covid-19

Redacción Por Redacción
13 abril, 2020
en Nacional
A A
0
9
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, reveló que dio positivo a Covid-19, por lo cual se ha sometido a una “cuarentena rigurosa”.

“Todos hemos vivido con intensidad estas semanas. A mí me ha tocado vivirlas en Nueva York y en México. Fui positivo al COVID-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa. Aunque estoy sano, tengo 68 años, que es un factor de riesgo. No obstante, mi evolución clínica ha sido muy benigna, prácticamente sin síntomas, como ocurre en 8 de cada 10 personas que contraen el virus”, explicó De la Fuente en su columna publicada en El Universal.

“Soy positivo a COVID-19 y me sometí a una cuarentena rigurosa”, escribe el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente en @El_Universal_Mx pic.twitter.com/jlG7KO4LZc

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 13, 2020

El también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que se mantiene alejado de su familia y colaboradores; sin embargo, se encuentra trabajando a distancia con lo que, señaló, se encuentra activo.

“Mi distancia de ellos ha sido física pero no social, estoy en constante comunicación con todos ellos. Menos aún me he distanciado afectivamente, al contrario, en todo caso ha habido una mayor cercanía”, mencionó.

Afirmó que el Covid-19 “es un virus que probablemente llegó para quedarse, como tantos otros. No hay a la vista una razón para pensar que se va a ir ¿a dónde?”. Agregó: “La clave radica en cómo nos adaptamos los humanos a (con)vivir con él. Como es un virus nuevo, por lo menos entre nosotros, hay más preguntas que respuestas. Así que conviene no ser impacientes”.

#Opinión de Juan Ramón de la Fuente | El Covid-19 es un virus que probablemente llegó para quedarse, como tantos otros. No hay a la vista una razón para pensar que se va a ir ¿a dónde? La clave radica en cómo nos adaptamos los humanos a (con)vivir con él https://t.co/gdHCiblBDH pic.twitter.com/ESKtCx4LD6

— El Universal (@El_Universal_Mx) April 13, 2020

En su texto, De la Fuente reflexiona además sobre la importancia de la propuesta hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los jefes de Estado y de Gobierno del G20 contra la especulación y acaparamiento de equipo e insumos médicos.

“Si se especuló con los cubrebocas, imagínese lo que se hará con las vacunas. Ya está en marcha un proyecto de resolución para que la ONU tome cartas en el asunto. Lo planteó México hace unos días para que lo adopte (esperemos) la Asamblea General, que trabaja a distancia desde hace semanas”, refirió.

El diplomático mexicano señaló que aplanar la curva, una medida tomada por México y otros gobiernos, para no saturar los hospitales, es una estrategia que ayuda muchísimo, aunque indicó que en sí misma, no resuelve la epidemia.

#Opinión de Juan Ramón de la Fuente | Aceptemos que hay cierta incertidumbre, que esta puede generar temores fundados y que, por lo mismo, a todos conviene ser cautelosos https://t.co/gdHCibDd2h pic.twitter.com/35XD0jxtcE

— El Universal (@El_Universal_Mx) April 13, 2020

“La solución definitiva vendrá con las vacunas. Pienso que en unos meses (nadie sabe a ciencia cierta en cuantos) habrá una o más vacunas disponibles. Son varios los centros de investigación en muchos países del mundo que trabajan a todo vapor. Pero en la ciencia, al igual que en casi todo, tiempos son tiempos”, apuntó.

Hasta la noche de este domingo, México registraba 4 mil 661 casos confirmados y 296 defunciones por Covid-19.

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU, está contagiado de #coronavirus.
En febrero pasado, el otrora secretario de Salud, aseguraba que era inminente la llegada del virus a México.

pic.twitter.com/dWi3ywOUhZ

— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) April 13, 2020

Te recomendamos: 

DIARIO EJECUTIVO: Coronavirus saca lo peor de los mexicanos

AM.MX/dsc

The post Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, da positivo a Covid-19 appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Andrea Bocelli llena de esperanza los corazones del mundo, con conmovedor concierto desde la catedral de Milán

Siguiente noticia

Estamos recorriendo el Senado de la República y vamos a mostrarte los lugares menos conocidos

RelacionadoNoticias

Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Estamos recorriendo el Senado de la República y vamos a mostrarte los lugares menos conocidos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adopción acelerada de IA en tribunales y justicia en varios países

La realeza del huachicol

PAN y sus senadores, el “balazo en el pie”

A falta del nobel de la paz, el premio FIFA a la paz

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

Mundos opuestos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.