Redacción MX Político.- Alemania ha logrado mucho en la lucha contra la propagación del coronavirus, pero aún “no se ve el final de la epidemia”, afirmó Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI).
“Hemos hecho mucho progreso en las últimas semanas, pero la situación todavía es grave”, reconoció el funcionario de la agencia del Gobierno federal responsable del control y prevención de enfermedades.
Schaade advirtió que “La epidemia no tiene fin. El número de casos (de infección) puede aumentar de nuevo”, tras señalar que se observa un “aumento diario significativamente menor”. El número de nuevos casos transmitidos en el país europeo ha disminuido a menos de dos mil por día.
El total de casos de coronavirus en Alemania ascendió este martes a 143 mil 457, mientras que la cifra de muertos llegó a cuatro mil 598, informó este martes el Instituto Robert Koch. Durante la última jornada, el país europeo registró mil 785 nuevos contagios y 194 fallecimientos por coronavirus.
Alemania ocupa el quinto lugar en el número de contagios del COVID-19, después de Estados Unidos, España, Italia y Francia, mientras, la cifra de víctimas mortales en este país es significativamente más baja que estos cuatro países, de acuerdo con los datos de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
jpob