Redacción MX Político.- Un brote de covid-19 se originó en un albergue de migrantes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues al menos 16 personas en ese lugar han dado positivo a la enfermedad.
De acuerdo con el gobierno estatal, el origen sería un migrante -quien en ese momento desconocía que estaba infectado- ingresó al albergue luego de ser deportado de Houston, Texas.
De los 16 migrantes: 6 son de Honduras, 4 de México, 3 de Cuba, así como otras tres personas de Guatemala, Camerún y uno más del que no se ha precisado su nacionalidad.
Según el gobierno del panista Francisco Cabeza de Vaca, 15 de los 16 migrantes se encuentran aislados y se continúa realizando las pruebas entre todas las personas que se encuentran en dicho refugio.
El caso restante se trata de un hombre mexicano repatriado de la ciudad de Atlanta, en Georgia, que ya fue trasladado a Querétaro, su ciudad de residencia.
Hasta ahora, Tamaulipas registra 198 casos confirmados de covid-19, por lo que, al registrarse 15 casos en migrantes, 7.5 por ciento se concentra en esta población, divulgó Apro.
jvg