Por Gilberto Celis
En estos días que coronavirusmente llaman ‘pico’, para qué forzar el pensamiento con eso que rectamente recomiendan mejor morir por la vieja enfermedad con el tiempo en casa, que lueguito por contaminación del nuevo virus; en el hospital que dijeron con el INSABI era garantía de salud de calidad y gratuita para 69 millones de los del común.
Pero sobre esa sentencia y como la moneda tiene dos caras, la otra muestra la disputa en el número de fallecimientos por la pandemia y que mas bien parece una puja tribal por registrar el mayor número de sacrificios ¿en beneficio de quién y por el culto a quién?
Es que, aún cuando los del común sean mano de obra barata y los partidos políticos, olvidan de su naturaleza de organizaciones sociales, nadie quiere correr el riesgo de perder la vida por la distracción en la réplica estadística.
Que, los del común, verdaderos pacientes del viacrucis, no ven ni sienten aliciente alguno y menos festejan lo que en vez de alivio sanitario parece campaña de denigración política preelectoral.
— ¿A quién echarle la culpa?
— He ahi lo que habría de aclarar.
Burros 4treros sin mecate
Cierto que para hacer guisado de liebre, lo primero que se necesita es la liebre. Y los del común no quieren serlo. Mire que no porque no sea envidiable su fortaleza, pero de llegar a tener su velocidad y resistencia, tirios y troyanos no andarían Peje 4treramente.
— Como burros sin mecate, bien dice Don Paco.
La 4TrasvestiBurlesqueShow, ha hartado al sumiso doliente; la lógica de pobreza y de la miseria no puede ser ya mas aplastada por los 4treros conversos en la catedral donde se engrandecen y lustran a sí mismos.
El silencio pandémico de los 4treros conversos, que disfrutan quedarse en casa al no tener que salir a conseguir con el sudor de su frente el pan nuestro de cada día, muestra fidelidad a la política del avestruz.
— Y al dejar libre la vía del recto, se muestran todos iguales.
René Bejarano, Benjamín Robles, Maribel Martínez
Mire que en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, todos vivimos y enfrentamos la realidad de un virus de alta mortalidad que va mas alla de la fe y voluntad de médicos y enfermeras para enfrentar la pandemia con un solo quirófano en un Hospital de Campo.
Además, claro, del elefante blanco de 11 años que obsequió Ulises Ruiz y que Alí Murat prometió a los 100 días de su gobierno ya estaría funcionando ese Hospital Regional con especialidades.
— ¿Donde Maribel Martínez, la diputada plurinominal y esposa de Benjamín Cara Sucia Robles, con sus videos de cuentas alegres por la salud familiar?
— ¿O acción sanitaria de los 300 comités ciudadanos que dijo René Bejarano ha integrado paralelamente a los 300 Distritos Electorales Federales?
— ¿Y la casa de Gestion de Rosalinda Domínguez y Migdalia Espinoza que desde un principio se fue a Oaxaca a determinar medidas para enfrentar la pandemia?
— ¿Y los dirigentes y comités de MoReNa, PRI, PAN, MC, PVEM?
Bueno, cínicamente conchudos esperan la continuidad en la reelección de la llamada elección intermedia del 2021; para gobernador y diputados locales en 13 estados, mas 500 diputados federales.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com