Lo que según Trump, debe ser un “gran día” para el difunto George Floyd por buenos datos de empleo, para Biden resultan declaraciones despreciables.
Redacción MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que los nuevos datos de empleo marcaban un “gran día” para George Floyd, el hombre cuyo homicidio la semana pasada ha provocado violentas protestas en todo el país por la brutalidad policial contra los afroamericanos.
La declaración la emite el mandatario estadounidense, precisamente once días después de la muerte de Floyd, que fue asfixiado por un policía blanco durante su detención en Minneapolis.
No obstante que Trump dijo que no se puede permitir que ocurra tal violencia, este viernes Donald Trump dijo: “Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo que esto es algo grandioso para nuestro país”.
“Hoy es un gran día para él. Es un gran día para todos”, remató el cuadragésimo quinto presidente de la Unión Americana.
Aparentemente, Trump se refería a un aumento del empleo.
Sin embargo, el exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, consideró que sus palabras sobre Floyd son “despreciables”.
Biden recordó que el mandatario estaba hablando “de un hombre que fue asesinado de manera brutal, por un acto de violencia sin sentido y por una gran corriente de injusticia que se ha metastatizado (catabolizado)” bajo el mandato de Trump, al que culpó de intentar dividir a Estados Unidos por raza, religión y etnia.
hch