Por Abraham Gorostieta
Ciudad de México. Índice Político.- Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), realizó una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el delito de difamación. Así lo informó el propio mandatario en su conferencia matutina “me demanda porque dice que lo estoy difamando cuando en las mañaneras se menciona el tema de la planta Agro Nitrogenados”, refirió el presidente de México.
Según López Obrador, “Ancira está en su derecho de presentar la querella, el Gobierno Federal tiene pruebas de que él vendió la planta de fertilizantes a un sobreprecio calculado en más de 200 millones de dólares y que tenía una relación estrecha con los que tomaron la decisión de adquirir este espacio”.
“No es un pleito, yo no me peleo con nadie, no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y como presidente de México tengo que cuidar el patrimonio de los mexicanos”, expresó.
La austeridad republicana es hacer más con menos. Conferencia matutina. https://t.co/Ww79JOJ08e
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 14, 2020
El mandatario mexicano señaló que él ha sido uno de los primeros que denunciaron esta venta, “desde que se firmó el contrato, pero hay como amnesia”, señaló.
“Desde que se firmó el llamado Pacto por México, ya no se habla de eso, acuérdense toda la difusión que se dio en los periódicos. Ahí se acordó comprar la planta de fertilizantes que llevaba 15 años sin uso. Era una planta chatarra porque hicieron el acuerdo arriba. Pagaron un sobreprecio estimado en 200 millones de dólares”, abundó.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/785711102164515
López Obrador insistió que él no tiene una disputa con Ancira o con quien compre la empresa, sino que lo único que está pidiendo es que se devuelvan los 200 millones de dólares para reparar el daño.
“Ahora, si está demostrado que cobraron de más y no quieren reparar el daño, bueno pues la autoridad competente tiene que resolver sobre este asunto”, subrayó.