Por Gilberto Celis
Y conste que mienten con los labios y engañan con el corazón.
Mire usted qué necesidad de cuestionar la obligatoriedad electoral que el INE intenta imponer a las organizaciones sociopolíticas, que estarán en la contienda por las gubernaturas de 15 estados, para postular al Poder Ejecutivo estatal al menos 7 mujeres.
— Y las mujeres accionando para lograr su inclusión equitativa al género varón.
— ¿Y el género varona?
— ¡A que par!
¿Qué no par es igual, semejante, de la misma naturaleza, aun cuando de distinto sexo por la creación natural de la reproducción? Porque no es cuestión de facultad o acuerdo consensuado cameralmente por el Poder legislativo; tampoco de capacidad o aptitud.
— Es actitud ante el derecho natural.
Mire que así se hace presente la reflexión de distinguido escritor indagando si Hamlet está por la calavera o la calavera estaba por Hamlet. Y por demás imposible no citar la filosofía de los del común proyectándose en el paisaje y cuestionando al paisanaje si el mono estaba para el plátano o el plátano para el mono.
— Con razón Shaw dice que entre más conocía a los hombres, más amaba a su perro.
— Pues, el quejo de la Magistrada Secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, trajo la conseja de cojera de perro y lágrimas de cocodrilo no hay que creer.
Benjamin Robles, Nelson Murat
Son tiempos electorales, aunque antepongan el pre, y bien lo sabían los 8 de 10 Delegados Federales que renunciaron a su cargo para para estar INEposibilitados a serlo. Vamos, que también está entendido por Benjamín Robles y de ahí su acostumbrado chantaje para posicionarse en familia para el 2021; ni el cubreboca lograba ocultar la mañosa sonrisa en la cara sucia de quien ahora es el factótum del PT y poco caso hace del senador Ricardo Monreal cuando le recuerda que sin AMLO era nadie y de su rechazo a la desaparición de fideicomisos, entre otras cosas.
— Eso es grave para su presente y su futuro.
— Pregúntele a Nelson Murat si Cara Sucia sabe bien como una mano lava la otra y ambas la cara.
Oiga, ¿será que la última palabra la dice el votante en las urnas y nadie se lo debe tomar a fácil juego de palabras mañaneras? Porque habrá aniquilador tsunami de no saber cómo desanudar el nudo gordiano por adelantar a los burócratas el 50 por ciento de los aguinaldos para fortalecer las ventas del comercio establecido; y, a la par, hacer un cucurucho el derecho irrenunciable del aguinaldo como prestación anual, recortándole el 50 por ciento, de 40 a 20 días, a los burócratas no sindicalizados.
— Es para atender las necesidades derivadas de la pandemia Coronavirus Covid-19
— ¿Los millones obsequiados por AMLO a Guatemala, El Salvador, Honduras, son combustible para el candil de la calle y oscuridad de la casa?
— ¿Eso es “traición presidencial a la Patria”?
— Un ajuste de cuentas
— Bueno, a lo visto, la Catedral palaciega donde se engrandece y se lustra a sí mismo el padrecito Andrés Manuel, carece de acólitos y sacristanes.
— Por eso le digo.
comunicacion_mra@hotmail.com