Laberintos del Poder
Emilio Trinidad Zaldívar
Definido así mismo como un hombre acostumbrado a navegar entre tormentas, Andrés Manuel López Obrador no sale de una crisis cuando provoca otra. Dos años de sobresaltos, de atractivos anuncios pero de resultados cortos. Es su propio enredo el que lo lleva de error tras error; lo coloca en el enfrentamiento constante con todos y por todo.
Sus mentiras lo persiguen. La lluvia de informes, comentarios, datos, cifras que nunca cuadran con la realidad, lo han llevado a ser el más grande de los embusteros, de los simuladores. El rey del engaño.
En su mundo ya “estamos viendo una luz al final del túnel” y “creceremos entre cuanto y cinco por ciento en este 2021”, cuando la realidad es que estamos en el peor momento de la pandemia y la crisis económica provocada por su gobierno antes del letal virus, no nos dan respiro.
Hoy muy probablemente se inventó resultar positivo de Covid-19, en un intento por tomar un respiro, pensar y replantear su “estrategia”, por descansar y alejarse de tanto golpeteo que sus disparatados anuncios generan, y porque es extraño que su señora esposa saliera negativo.
Él es el responsable de que su anuncio no sea del todo creíble. Son muchos los temas que lo acreditan como mitómano.
Quizás y conociéndolo, quiere calar en el sentimiento de los mexicanos para provocar la preocupación que ya nos regaló al decirse contagiado, y recuperar los adeptos que ha perdido por las elecciones que vienen y que sabe que de seguir como va, los resultados podrían ser adversos para su partido. Es un magnífico manipulador.
De ser portador del virus, todos los médicos deberían ordenarle reposo absoluto, por lo que me resulta sumamente extraño que Olga Sánchez Cordero saliera a anunciar que se encuentra estable, fuerte, trabajando y con las riendas del destino del país en sus manos.
Si es así, entonces a su edad, siendo hipertenso, operado del corazón, con tantas presiones y preocupaciones ¿el covid le dio “con síntomas leves”? ¿O es otro distractor? ¿No es extraño que los integrantes de su círculo más cercano estén resultando negativo en las pruebas de Covid-19?
Le deseo salud y muchos años de vida, pero mis dudas y desconfianza están sustentadas en sus torpezas, mentiras, disparates, fracasos, engaños, y en los pésimos resultados de su administración en materia de seguridad, economía, empleo, salud, combate a la corrupción, impunidad, justicia, disminución de pobreza, sólo por citar algunos temas de su absoluta responsabilidad.
Lo lamento pero Yo no le creo. ¿Usted le cree?
——-000——-
emiliotrinidad6131@gmail.com
emiliotrinidad61@hotmail.com
Twitter:@emtrizal61