Ciudad de México.- El presidente López Obrador descartó que en nuestro país ahora se presente una tercera ola de contagios. “La realidad es que, afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe del inicio de semana”, dijo.
No hay una tendencia al alza que pueda significar o representar que va a darse una tercera ola, “toco madera, y también convoco, llamo, de manera respetuosa a todos a no confiarnos, a seguirnos cuidando”, pidió.
El presidente agregó que en algunos países hubo excesos con la pandemia, hubo hasta toque de queda y no supieron equilibrar el manejo de la crisis sanitaria con que no se afectara la economía y “ahora están padeciendo más porque se cerró por completo la economía, se cerraron por completo esos países, se afectó”, señaló.
Por ello, dijo que en México tenemos que seguirnos cuidando y confiando en la gente, “considerando que el mexicano es mayor de edad, no imponiendo”. Insistió en que “afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir ya pasó lo peor, todavía vamos a esperar, es un asunto muy delicado”.
México tendrá acciones de solidaridad con la India, indicó que ya se tienen, “en efecto, es una situación que lamentamos mucho, lo que está sucediendo en la India como en Brasil”. En este país, dijo Amlo, se han reducido los contagios, pero tardaron mucho padeciendo con una nueva ola con un número de fallecidos de tres mil personas por día.
Debemos ordenar el flujo migratorio sin aplicar medidas coercitivas. Conferencia matutina. https://t.co/RP88H9pu8w
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2021