• Aviso de Privacidad
jueves, julio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Viajan a Bakú los deportistas Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila para clasificatorio paralímpico

Redacción Por Redacción
18 mayo, 2021
en Deportes
A A
0
0
COMPARTIDO
20
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad De México.- Los deportistas especializados en yudo adaptado, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila viajarán este miércoles por la noche a Azerbaiyán, con el propósito de participar en el Grand Prix de Judo IBSA Bakú 2021, el cual se llevará a cabo en los días 25 y 26 de mayo y buscarán subir puntos de raking para asegurar su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La jalisciense compartió algunas palabras a la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE):

“Me siento muy contenta, emocionada y también nerviosa, porque prácticamente no he peleado desde finales de 2019, cuando fueron los Parapanamericanos, estoy feliz de poder regresar y ya por fin tener cerca los Juegos de Tokio”. – Lenia Ruvalcaba

⇒ Así mismo, también explicó lo siguiente: “Cerré la preparación en Guadalajara y ya estoy en la Ciudad de México, para realizar trámites previos a nuestra salida, será un viaje un poco largo, ya que por cuestiones de la pandemia todavía no han liberado muchos vuelos, entonces nos tocará hacer dos escalas, pero lo importante es llegar”.

De igual manera, mencionó que ella (Lenia Ruvalcaba) estará participando el día 26 de mayo. Además asegura que Brasil y Uzbekistán estarán formando parte de este torneo, así mismo explicó que son quienes van liderando el ranking, mientras que Ruvalcaba se va encontrando en el tercer lugar.

@LeniaRuvalcaba y Eduardo Ávila (@eduardojudoman) viajan a Bakú 🇦🇿 para penúltimo clasificatorio paralímpico.

Competirán en el Grand Prix de Judo 🥋 IBSA 2021 y van en busca de puntos para el ranking a #Tokyo2020.
👉🏽 https://t.co/zQSPzZCO2V pic.twitter.com/JQuvL35XbL

— CONADE (@CONADE) May 18, 2021

Por otra parte, Eduardo Ávila ha mencionado a la CONADE que se encuentra en preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y que los último días le han sido difíciles, sin embargo el esfuerzo con el que se ha encontrado le resulta demasiado productivo. Hasta el momento se sabe que está entrenando junto a Jorge Atencio, quien es el preparador nacional de judo convencional, además de ser un atleta que está en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos.

Actualmente Eduardo Ávila está posicionado en el sexto lugar del ranking de los Paralímpicos de Tokio, y en el cual, según información por la CONADE, solo clasifican a los mejores ocho exponentes.

“Afortunadamente estoy dentro, pero quiero concentrarme por completo en la competencia de Bakú, la expectativa por supuesto es sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda, eso es lo importante, primero asegurar la clasificación”- Eduardo Ávila

Te recomendamos:

Presenta COPAME campaña “Yo Lucho Por México” con motivo de los Paralímpicos Tokio 2020

AM.MX/CV

The post Viajan a Bakú los deportistas Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila para clasificatorio paralímpico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Elenco de iCarly alza la voz en contra del racismo

Siguiente noticia

SCJN refrendó que el gobernador de Tamaulipas mantiene su fuero: Julen Rementería

RelacionadoNoticias

Deportes

El deber de México ante su cita mundialista en 2026

21 marzo, 2025
Deportes

La charrería que no reconoce el valor femenino

26 noviembre, 2024
Deportes

Nadal anuncia su retiro del tenis

10 octubre, 2024
Deportes

Crean figura de «El Canelo»

9 octubre, 2024
Deportes

Todos somos héroes este 8 de septiembre en la Carrera de la Cruz Roja Mexicana

26 agosto, 2024
Deportes

París 2024: Priorizan zonas para atender salud mental de atletas

7 agosto, 2024
Siguiente noticia

SCJN refrendó que el gobernador de Tamaulipas mantiene su fuero: Julen Rementería


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si renuncia a la Presidencia?

Sheinbaum Pardo, entre la espada y la pared

Nuevo Plan Financiero para resolver las deudas de Pemex con Proveedores

Hernán la costilla de Adán

Conoce a tu Cliente (KYC) en la era digital: modernizar para proteger

Y mientras tanto en tabasco

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.