Ciudad de México-. El caso del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una cuestión que está tratando la FGR, que es independiente y autónoma, “yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores”.
Señaló que no puede, como titular del Ejecutivo, encubrir a nadie, “no soy tapadera” y si al gobierno que representa llega un oficio, con todas las implicaciones que pueda tener pues por encima de todo esta la verdad y la justicia, independientemente de si es correcto o no política y jurídicamente, dará a conocer el oficio que envió la Embajada de EU solicitando información sobre Cabeza de Vaca.
“Voy a hacer lo mismo que hice cuando el general Cienfuegos, porque en ese entonces la recomendación de los abogados, incluso de los nuestros, era que no diéramos a conocer el expediente y yo di la orden de que se diera a conocer el expediente completo y de que se subiera a las redes”, informó.
Añadió que de lo contrario lo hubieran usado sus opositores, por ello lo dio a conocer para que la gente se diera cuenta de que no había nada que lo inculpara.
Indicó que ahora lo hace de nuevo porque si no los adversarios pueden llegar a decir que es una persecución política o que está ordenado por el presidente.
También dijo que si a Cabeza de Vaca lo detienen en EU, México vuelve a quedar como “tapadera”.
Aplicamos un nuevo paradigma en materia de seguridad en el que la atención a las causas de la violencia es lo central. Conferencia matutina. https://t.co/phG4HknDRx
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 20, 2021