De acuerdo a la Wikipedia, la danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos u horas.
Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo
En tanto, la danza de los millones en México, es una forma de arte en el ámbito político, en donde se utiliza el poder, usualmente con tráfico de influencias como una forma de enriquecerse, pasando por arriba del interés social. La danza de los millones también es una forma de burla al erario, ya que se usa la aprobación de los programas propuestados, en donde el funcionario o funcionaria a través de sus movimientos y gestos convence con su lenguaje gesticular y de voz, que su tarea es servir, mientras que lo que impera durante su gestión es el interés personal. La danza de los millones tiene distintos tonos, inicios y finales. Hay quienes logran robar y despojar, hasta ser premiados con exilios y trabajos diplomáticos, pero hay finales también en donde hay persecuciones sociales y hasta judiciales.
Dentro de la danza de los millones existen diferentes asociaciones. Hay quienes son los organizadores de cómo se mueven y reparten los dineros. Hay los que no comparten pero también los hay quienes necesitan de una estructura para sus fines. Mas el número de participantes dependerá de que tantos millones estarán en juego en esa danza.
Como podemos observar, el arte y el robo, son formas que encuentran eco con la acción del hombre. Una es hasta sublime, la otra puede sumir por el contrario ha millones en la ignominia y la pobreza.
La ex procuradora Marisela Morales, supo orquestar muy bien su danza y hoy baila en otros confines, ojalá que la edición de la misma no la lleve a la ruina ahora que se piensa intocable con aquello de su sala de grabación.
Acta Divina…La ex procuradora General de la República, Marisela Morales contrató servicios por alrededor de 92 millones de pesos en el 2012 en donde la Procuraduría General de la República ahora encuentra inconsistencias.
Para advertir… ¿Quién nos explica los sismos con epicentro en la delegación Álvaro Obregón?
actapublica@gmail.com