• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reclama AMLO a conservadores por ir contra revocación de mandato

Redacción Por Redacción
15 octubre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
9
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la impugnación que presentó el bloque opositor contra la ley de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es un acto de politiquería y una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa.

De acuerdo con Grupo Fórmula, la coalición opositora ‘Va por México’, integrado por el PAN, PRI y PRD, presentó este miércoles una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la Ley Federal de Revocación de Mandato, misma que fue aprobada el pasado mes de septiembre por el Congreso de la Unión.

Ante esto, el mandatario mexicano recordó al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) cuyo grupo comenzó a manifestarse para que López Obrador dejará la investidura presidencial y, en su momento, aseguró que iban a participar en la consulta de Revocación de Mandato.

Además, agregó que los “conservadores” se unieron para ganar la mayoría en el Congreso en las pasadas elecciones con el plan de- posteriormente- ganar en la revocación de mandato.

“De manera increíble, los conservadores no quieren la consulta. Venían diciendo que querían que yo me fuera. ¿Se acuerdan de un movimiento que se llama FRENAAA? Era para que me fuera y decían que iban a participar en la consulta. Luego se agrupan todos los conservadores, los que vimos en la foto y el plan era ‘vamos a ganar la mayoría en el Congreso’ y luego le vamos a ganar en revocación de mandato“, destacó AMLO en conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.

Asimismo, López Obrador recordó que el bloque opositor asistió a las instalaciones de la SCJN para declarar inconstitucional el proceso para la revocación de mandato, acto que calificó como “simulación”.

“Ayer fueron a la Corte a decir que era inconstitucional, que estaba mal la pregunta, ¿qué es lo que están haciendo? Están simulando, primero, es una incongruencia que quienes se dicen demócratas, rechacen mecanismos de participación directa, además por la vía pacífica”, dijo.

Por último, AMLO destacó que todo lo anterior es “politiquería” porque “van a salir que se lleve a cabo la consulta y el paso siguiente será no participar y llamar a no votar, para que nadie participe porque creen que los participantes son borregos”.
AM.MX/fm

The post Reclama AMLO a conservadores por ir contra revocación de mandato appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Salud e Indesol firman convenio para fortalecer estrategia contra violencias y adicciones

Siguiente noticia

¡Ve por las tuyas! Arranca venta de flor de cempasúchil en Xochimilco

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

¡Ve por las tuyas! Arranca venta de flor de cempasúchil en Xochimilco


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Claudia ya no le rindió cuentas a Trump

En “pausa” entrevista CS-DT

DJT y el “tengo que volver, es muy importante”

Vila-Matas y sus cinco miradas sobre la locura

El CRIMEN manda un NARCO-mensaje al Al “Gordo Cop” JAUREGUI, fiscal de CHIHUAHUA

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.