• Aviso de Privacidad
jueves, junio 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reunión con Biden y Trudeau “va a ser muy importante”: AMLO

Redacción Por Redacción
13 noviembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que se llevará a cabo la próxima semana, es muy importante para México.

“Sólo comentarles que va ser muy importante esa reunión, porque el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (el T-MEC) es muy bueno para las tres naciones. En el caso de Sonora ese tratado va a significar más inversión extranjera, mas plantas, fábricas, mas empleos”, afirmó el mandatario.

En su Mañanera de este viernes, realizada desde Sonora, el jefe del Ejecutivo señaló que los temas a discutir en Novena Cumbre de Líderes de América del Norte son la integración económica, evaluación sobre el T-MEC, el fenómeno migratorio, así como el Covid-19, las vacunas y medicamentos.

“Va a ser muy importante”, dice AMLO sobre reunión con Joe Biden y Justin Trudeauhttps://t.co/mfF8a5k7Pn pic.twitter.com/8PLCQdhIGk

— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) November 12, 2021

Lee: Segob niega acuerdo reparatorio entre Presidencia y Emilio Lozoya

López Obrador detalló que tendrá reuniones bilaterales con ambos mandatarios, Joe Biden y Justin Trudeau, y luego se reunirán los tres para hablar sobre el tratado comercial (T-MEC).

“Son reuniones bilaterales y una cumbre de los tres países. Las reuniones bilaterales vamos a tenerlas con el presidente Biden y el primer ministro Trudeau, y luego los tres en la cumbre. Vamos a tratar varios temas tanto con Estados Unidos como con Canadá y luego el tema del Tratado de los tres países”, indicó.

El mandatario mexicano resaltó que “hay condiciones inmejorables para que este instrumento, que es el Tratado [el T-MEC], nos ayude a reactivar nuestras económicas, crear empleos, que haya bienestar, que no se quede estancada como región América del Norte ante la expansión de otras regiones del mundo”.

¿De qué habló hoy @lopezobrador_ en #LaMañanera? #AMLO habló sobre Emilio Lozoya, Carlos Treviño, Hermosillo, Joe Biden, #TMEC, #Medicamentos, #Migración y otros temas.

La información completa sin costo 👉🏼 https://t.co/SINT5UAcCY pic.twitter.com/EpAbcisYPi

— @diario24horas (@diario24horas) November 12, 2021

La Novena Cumbre de Líderes de América del Norte, entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, respectivamente, se llevará a cabo el 18 de noviembre en Washington D. C. Tendrá una duración de dos horas.

Te recomendamos: 

AMLO destinará recursos del fondo de aduanas para obras en Sonora

AM.MX/dsc

The post Reunión con Biden y Trudeau “va a ser muy importante”: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Aprueba Senado reforma para regular Centros de Justicia para Mujeres

Siguiente noticia

Arqueólogos hallan una insólita habitación en las ruinas de Pompeya

RelacionadoNoticias

Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Nacional

Clausuran gasolineras en Chihuahua por irregularidades; surgen videos y exigencias ciudadanas

16 junio, 2025
Nacional

El bienestar de papá: la clave secreta para hijos felices

13 junio, 2025
Nacional

Adiós a las materias, hola a los certificados: la evolución de la educación

9 junio, 2025
Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Siguiente noticia

Arqueólogos hallan una insólita habitación en las ruinas de Pompeya


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

Ahora sí, AMLO ya es el emperador de México

Foro del G7 ¿o pasarela de Miss Universo?

México: donde hasta los huachicoleros refinan

Crece incertidumbre económica en México

Jalón de orejas a Layda por censura a periodistas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.