• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Michoacán “era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía”: AMLO

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

MORELIA.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió al actual gobernador de Michoacán, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, y aseguró que era mucho pueblo para “tan poco gobierno que se tenía”, en referencia al exmandatario perredista Silvano Aureoles.

En su segunda visita a esta entidad, colapsada por la narcoviolencia, el mandatario federal afirmó que seguirá implementando su estrategia de combatir el mal “haciendo el bien”, para tratar revertir la incidencia delictiva y puso como ejemplo el programa de becas para los jóvenes.

“La verdadera confrontación con la delincuencia organizada, con los jefes, es evitar que se lleven a los jóvenes, que no puedan contar con un Ejército de reserva para delinquir”, afirmó.

QUE ESCUCHE SILVANO AUREOLES:
“Era mucho pueblo para el gobierno que se tenía. Gobernantes que no estaban a la altura de los michoacanos. Ahora es distinto con Alfredo Ramírez Bedoya: un hombre honesto, recto, como merece el pueblo bueno de Michoacán.” (AMLO) pic.twitter.com/mz27xVuSgO

— CALO LUNA (@CALOLUNA) December 3, 2021

En la Mañanera de este viernes, realizada en la sede de la 21 Zona Militar en Morelia, Michoacán, López Obrador destacó que el pueblo de Michoacán está listo para enfrentar los problemas de violencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al frente del estado.

“Estamos muy contentos con la llegada de Alfredo Ramírez Bedolla, es trabajador y honesto como merece el pueblo digno y trabajador de Michoacán. Era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía, mucho pueblo para gobernantes que no estaban a la altura y ahora es distinto y eso es una garantía de que Michoacán va a salir adelante”, aseveró.

López Obrador resaltó que, pese a la “complejidad” y “herencia” que se recibió por parte de los grupos delictivos que operan en Michoacán, el Gobierno federal decidió no declarar la guerra al crimen organizado y se enfocará en atender a la población y las causas que originan la violencia.

En Michoacán con Silvano Aureoles era “mucho pueblo para tan poco gobierno”: AMLO. Reconoce compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. pic.twitter.com/crdVsQVNJm

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 3, 2021

Por su parte, Ramírez Bedolla pidió a los michoacanos tener paciencia porque en materia de seguridad, no se puede de la noche a la mañana ni en 15 minutos solucionar un problema que lleva años. “Ha disminuido el homicidio en Michoacán, poco a poco estamos restableciendo la normalidad en Michoacán, también hay que pedir paciencia”, apuntó.

Expuso que, desde hace más de 5 años, en el gobierno anterior, se triplicó el número de homicidios en Michoacán: más de 11 mil homicidios en 6 años. “Gracias al apoyo y coordinación con las fuerzas armadas, desde el 6 de octubre, poco a poco se ha recuperado la paz. La Comisión de Pacificación de Aguililla está dando resultados (el cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) controla la totalidad del municipio)”.

Indicó que en la reunión de seguridad que sostuvieron esta mañana el presidente y el gobernador, se decidió que se amplié este apoyo de la zona de Aguililla a los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec. “Muchas gracias por el respaldo en esta zona Sierra-costa michoacana”, añadió el gobernador.

Recibimos al estado con falta de pagos al magisterio, vías tomadas y con el triple de homicidios: gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla. pic.twitter.com/Ng7SnxGtKw

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 3, 2021

Te recomendamos: 

AMLO se comprometa a pacificar Michoacán, “sin declararle la guerra a ningún grupo delincuencia”

AM.MX/dsc

The post Michoacán “era mucho pueblo para tan poco gobierno que se tenía”: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Familia Gucci, disgustada con la película de Ridley Scott

Siguiente noticia

La administración Biden envía 9 millones de dosis de vacunas a África

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

La administración Biden envía 9 millones de dosis de vacunas a África


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

Lima, Santo Domingo y Washington

México frena la migración irregular, pero crece éxodo de mexicanos al extranjero

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.