• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO vuelve a criticar los videojuegos; antes los niños veían a Chabelo, dice

Redacción Por Redacción
13 diciembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

TIJUANA.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los videojuegos, acusó que son violentos para los niños; aseveró que no tienen nada que ver con los contenidos que ofrecía en el programa En familia con Chabelo, conducido por Xavier López.

Durante su conferencia de prensa desde Tijuana, el mandatario federal destacó que las generaciones anteriores se levantaban a ver el programa de Chabelo, emitido por primera vez en noviembre de 1967; sin embargo, en la actualidad los niños pasan el tiempo con los videojuegos, en los que hay “pura violencia”.

“[Chabelo] Es toda una institución, fíjense que diferencia que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo. Ahora, lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso, porque pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos ¡tóxicos, nocivos, violentos!”, señaló.

AMLO destacó que las generaciones anteriores se levantaban temprano a ver el programa En familia con Chabelo, sin embargo, en la actualidad los niños solamente pasan el tiempo con los videojuegos
https://t.co/2lyd7RteDj pic.twitter.com/H91lWfFvfm

— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) December 11, 2021

Desde las instalaciones de la Segunda Zona Militar, López Obrador resaltó que se enteró de un juego en el que al menos 100 concursantes llegan a una isla y el objetivo es la eliminación hasta que un participante sea el ganador. Por lo que aseguró que la violencia es el eje central de estos videojuegos que solamente promueven el individualismo y el mercantilismo y no dejan nada bueno para los niños y jóvenes.

“Qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes, estar viendo ese tiempo, viendo esas imágenes, interactuando, donde lo central es la violencia, el individualismo, ah pero además reciben puntos, o compran y venden mercantilismo vil”, mencionó. Por lo que finalmente afirmó: “Por eso, que viva Chabelo”.

El pasado 20 de octubre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó un decálogo sobe videojuegos, debido a que alertó que mediante éstos, los menores de edad socializan con delincuentes que pueden poner en riesgo sus vidas.

AMLO extraña a Chabelo frente a violencia actual de videojuegos. Califica a Chabelo de “toda una institución”. pic.twitter.com/J581aUHd3A

— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) December 11, 2021

Se recomendó no jugar ni chatear con desconocidos; establecer horarios de juego; no utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar; no proporcionar datos personales, ni datos telefónicos, ni bancarios; no usar micrófono ni cámara; no compartir ubicación.

Así como reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas; mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos llamado control parental; en el caso de los menores de edad jugar bajo la supervisión de un adulto; y en caso de detectar conductas de violencia, acoso o amenaza mientras los menores de edad juegan, éstas deberán ser reportadas al 088.

Te recomendamos: 

AMLO formaliza nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora del Banxico

AM.MX/dsc

The post AMLO vuelve a criticar los videojuegos; antes los niños veían a Chabelo, dice appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Cancela Netflix la serie “Cowboy Bebop” luego de una temporada

Siguiente noticia

La Secretaría de Cultura y el INBAL celebran con exposición el centenario de la SEP

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

La Secretaría de Cultura y el INBAL celebran con exposición el centenario de la SEP


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?

¿Nos estamos venezonalizando?

El éxodo silencioso

Repúblicas bananeras

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.