Historias para Armar la Historia
Por Ramsés Ancira
En una conversación que suponía privada, comenté que un conocido mío había sostenido económicamente a otra amiga, a cambio de información sobre diversas pruebas de que Alfredo Jalife tiene cuentas en el extranjero, así como inversiones en la Bolsa Libanesa de Valores, en empresas israelíes fabricantes de armas. Me equivoqué de persona.
Las ganancias son blanqueadas a través de la empresa DEMOS, empresa que se construyó con acciones públicas que fueron secuestradas por un pequeño grupo que recibe cuantiosa y desproporcionada publicidad del gobierno encabezado por LÓPEZ OBRADOR. Este dinero se usa a su vez contra el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex y su secretaria general Adriana Urrea, a quien ponen de pretexto para dividir y vencer por hambre a los periodistas, quienes van a pasar su segundo año sin aguinaldo
Jalife y Lira, son prácticamente compadres, y ambos son cómplices en la difusión de información falsa contra nuestra colega Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato, y contra la que Sanjuana Martínez tiene celos patológicos, quizá porque le recuerdan a ella misma cuando era una reportera sobresaliente y con ideales, y no una gacetillera de la Cuarta Transformación
No menciono los nombres ni de la amiga a la que confundí, ni de la de quien realmente recibió el apoyo económico, pero que me acompaño a poner la denuncia por discriminación y calumnias contra Alfredo Jalife Rahme Barrios el 12 de diciembre de 2013, en la entonces Procuraduría del Distrito Federal.
Denuncia que no prosperó por la complicidad de Miguel Ángel Mancera, el también inventor de la resolución del Caso Narvarte, pero que en realidad dejó en la impunidad el tetra feminicidio y asesinato cometido con lujo de crueldad por sicarios profesionales del fotoperiodista Rubén Espinoza. Científicamente es imposible que el entonces cuasi adolescente Abraham Torres Tranquilino haya sido capaz de someter físicamente a las víctimas, torturarlas y sodomizarlas como lo hicieron los criminales. Tampoco hubo pruebas de que hubiera accionado armas de fuego con silenciador, como lo hicieron por lo menos 5 perpetradores del homicidio. Pero lo importante para Mancera fue acallar a la opinión pública lo más rápidamente. No era para menos, fue y es hasta ahora el multi homicidio más escandaloso en la historia reciente de la capital de la República.
En otra conversación mencioné que Jacobo Tagle Miranda, acusado del falso descuartizamiento de Hugo Alberto Wallace, había trabajado como carnicero, esto último lo pude comprobar prácticamente en un 100 por ciento porque fue empleado de unos tíos lejanos que son propietarios de la marca Kurzon, de carne con certificación Kosher. Como quiera que sea pido una disculpa para la abogada a quien equivocadamente confundí con quien mi fuente describió como “tu amiga a la que hemos estado apoyando durante dos años, aunque nunca nos trajo las pruebas que prometió”
Finalmente les dejo el video producido por la Triada Jalife/Lira/Sanjuana, con una observación al final https://youtu.be/tf-doP8sN8A
Bitácora Suplementaria
La neurociencia dice que parte de la recuperación de las neuronas, se obtiene departiendo con amigos, descansando la mente y ocupándose de otras cosas.
El año próximo vienen nuevos retos como será la creación del canal de You Tube Mundo Político que dirige la periodista y activista por la liberación de culpables fabricados, Ernestina Aguilera. También el desarrollo de la plataforma 4.5T para devolverle a la Cuarta Transformación un programa de interés social, luego de que como partido Morena se ha convertido en una agencia de empleos, que nada tiene que envidiarles a los partidos históricos y como Movimiento es un absoluto fracaso, con legisladores paleros sin más iniciativas de las que les manda hechas el presidente.
Se dice y dice bien que los abogados archivan sus errores, los médicos los entierran y los periodistas los publicamos. Para evitarlos, (y además para darle espacio a mi tesis de licenciatura) esta columna estará en receso hasta la segunda semana del 2022)