• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Garantiza AMLO que no habrá impunidad en crímenes contra periodistas

Redacción Por Redacción
3 febrero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no habrá impunidad en las agresiones y asesinatos contra periodistas en el país.

Advirtió a los autores intelectuales y materiales de los crímenes contra periodistas que habrá castigos.

Aquí es importante destacar primero que no hay impunidad, que no estén pensando autores intelectuales y materiales de esos crímenes que van a quedar impunes, que no va haber castigo, es un mensaje aclaratorio, que va a ayudar mucho”, puntualizó.

“A veces se piensa que es lo mismo de antes, por eso tenemos que estar diciendo como disco rayad: ya no es lo mismo, no somos iguales, no se confundan, no hay protección. Nada de que ‘tenemos comprada la plaza y estamos bien parados, es más, como nosotros dimos dinero en la campaña para que ganara el Presidente Municipal, cualquier autoridad, ya el Secretario de Seguridad Pública está a nuestro servicio’, eso ya se acabó”, refirió el mandatario mexicano.

Enero se convirtió en un mes trágico para el gremio periodístico con el asesinato de cuatro reporteros.

Los periodistas muertos fueron José Luis Gamboa en el puerto de Veracruz (Veracruz) el 10 de enero; Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana (Baja California) el 17 y el 23 de enero, y Roberto Toledo el pasado 31 de enero en Zitácuaro (Michoacán).

Sin contar todavía este último caso, la organización Artículo 19 contabiliza 148 periodistas asesinados por su labor desde el 2000 a la fecha, 28 de ellos durante el mandato de López Obrador, que arrancó en diciembre de 2018.

Tras un crimen en diciembre de 2018 y 10 en 2019, el país registró 7 homicidios de comunicadores en 2020 y otros 7 en 2021.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que en los casos de Martínez y Maldonado, hay importantes avances en la investigación y que muy pronto se librarán órdenes de aprehensión.

Hay avances muy importantes, tanto del modus operandi, tanto de la mecánica de los hechos, se han hecho todas las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar estos casos .Se espera que en muy poco tiempo se puedan ya generar las primeras órdenes de aprehensión”, adujo.
AM.MX/fm

The post Garantiza AMLO que no habrá impunidad en crímenes contra periodistas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Construirá AMLO hospital del IMSS en terreno de la “frustrada” refinería de Calderón

Siguiente noticia

Hará INE consulta “como pueda”

RelacionadoNoticias

Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Hará INE consulta “como pueda”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

4T, arma de destrucción masiva

Pillos

El desempeño de la economía mexicana ha sido débil a lo largo de 2025

A ver quién les cree

LATINOAMERICA se DERECHIZA; CLAUDIA asegura que “en MEXICO no pasará”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.