• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 23, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Llama Sánchez Cordero a la no violencia, sí a la tolerancia y entendimiento entre los pueblos

Redacción Por Redacción
24 marzo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Al encabezar la conmemoración del Día Internacional del “Nowruz”, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la unión, a la no violencia, sí a la tolerancia y al entendimiento, para “recordar que ningún invierno dura para siempre, lo que se traduce en que ningún mal es eterno”.

Sánchez Cordero expresó que la transformación nacional que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador busca reducir las brechas de desigualdad, y unir, día a día, a los mexicanos con un enfoque humanista; por eso, reiteró, buscamos restaurar la armonía social, la dignidad humana y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Para lo cual, dijo, debemos cambiar las condiciones de injusticia social en las que viven millones de personas en México, por lo que la cultura de la paz requiere reparar los agravios para reconstruir el tejido social y sobre todo brindar justicia.

La presidenta del Senado expresó que la dignidad humana, la no violencia, el respeto a la diversidad de opiniones y expresiones debe ser la norma en nuestro actuar cotidiano y ser parte de nuestra cultura, “por ello celebro y me sumo a estos festejos que tienen como principal objetivo el fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos”.

Sánchez Cordero dijo que esta ceremonia multicultural, es una fiesta ancestral que promueve los valores de la paz, la solidaridad entre diversas generaciones dentro de las familias, así como la reconciliación y la buena vecindad.

“Lo que contribuye, sin duda alguna, a la diversidad cultural y a la amistad entre pueblos, comunidades y naciones”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, Cora Cecilia Pinedo Alonso, enfatizó que esta conmemoración permite el reforzamiento de valores como la solidaridad y el reconocimiento a la diversidad cultural.

Comentó que la festividad de “Nowruz” es un elemento clave en el fortalecimiento de los vínculos entre México y naciones como Irán, Azerbaiyán, Turquía y Georgia. Afianza, además, nuestro compromiso y respeto mutuo.

Pinedo Alonso afirmó que al Senado le enorgullece celebrar esta fecha y reconoce el esfuerzo que realizaron las misiones diplomáticas para conocer sus tradiciones y riqueza cultural, y “refrendamos nuestro compromiso de robustecer las relaciones bilaterales con cada uno de los países hermanos aquí presentes”.

Alireza Ghezili, embajador de Irán en México, dijo que con esta celebración se promueve valores como la amistad, la paz, la solidaridad: “esta festividad en el Senado brinda la oportunidad para que el pueblo mexicano conozca nuestras costumbres y muestra la importancia que otorga México a la promoción de la amistad y la paz en el mundo”, subrayó.

A su vez, el embajador de Turquía en México, Tahsin Timur Söylemez, acotó que con esta fiesta damos la bienvenida a la primavera, y se refrenda el amor, el respeto y la tolerancia, así como el deseo de convivir fraternal y pacíficamente.

Mammad Talibov, embajador de Azerbaiyán en México, expresó que esta celebración milenaria viene desde tiempos babilónicos, en la cual celebran países de las regiones del Cáucaso, Asia central y Medio Oriente.
AM.MX/fm

The post Llama Sánchez Cordero a la no violencia, sí a la tolerancia y entendimiento entre los pueblos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Donovan Carrillo se retira 😫 del Mundial de Patinaje Artístico ⛸️

Siguiente noticia

AMLO se adelanta y anuncia que Banxico subirá su tasa de interés

RelacionadoNoticias

Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Política

Las herejías de Pedro Meyer

7 octubre, 2025
Política

La chica de la mini-moto azul

6 septiembre, 2025
Política

¿Otra UV es posible?

8 agosto, 2025
Política

El engaño de lo “ciudadano”: cuando lo colectivo se vuelve un disfraz

23 julio, 2025
Política

Árboles, nuestras raíces

13 julio, 2025
Siguiente noticia

AMLO se adelanta y anuncia que Banxico subirá su tasa de interés


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

México, reino de la impunidad

Que regresen los años aquellos de la bonanza ganadera

Agradece Rafael Vela Martínez el apoyo del secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil a la “Red Universitaria en Defensa de la Legalidad”.

La Casa Blanca se ha convertido en un circo

Motocicletas: peligroso motor de la informalidad

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.