Por Arturo Sandoval
“El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión.”
EDMUND BURKE
Vaya que el chiste se cuenta solo. Este cliché es precisamente una fotografía fiel de la oposición más patética conformada por un ala de la clase media, quizás con licenciaturas, pero con ignorancia monumental en casi todo; desde luego en política y con oratoria desarticulada y vacía. Sólo vean los vídeos donde periodistas entrevistan a varios manifestantes. Por fortuna no toda la clase media es tan retrograda; existe la bien documentada, bien articulada en su lenguaje acorde con sus ideas y planteamientos. Son de derecha y de izquierda, pero lejana de los manifestantes arreados por sus patrones que no pagaban impuestos. Son tan insulsos para darse por enterados de que sólo los utilizan y manipulan. Vean: (https://www.youtube.com/watch?v=imHvuP5SiDc)
Su frase de guerra “Terminas y te vas” no sólo llenó las redes de burlas porque sin que ellos se den cuenta por carecer de pensamiento crítico; reprodujeron la frase en lonas grandes, chicas; en carteles para muy orondos caminar orgullosos con su enunciado contradictorio y, reitero, sin descubrir su ridículo.
Sólo para completar su frase correctamente, debió decir: “AMLO, terminas tu sexenio y te vas a tu rancho La Chingada” ni más ni menos que lo que López Obrador ha repetido cientos de veces.
Es muy importante ver el documental y leer el libro con el nombre de “La Disputa por México” de los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez para reforzar el análisis por medio de las respuestas e ideas de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Marko Cortés, Jesús Zambrano, Rocío Nahle, Ricardo Monreal, Cuauhtémoc Cárdenas, Marú Campos, Santiago Creel, Gustavo de Hoyos.
Aquí la parte de la entrevista a Claudia Sheinbaum: (https://www.youtube.com/watch?v=QHLsEGH7AG4)
Caray, cómo hace falta una verdadera oposición, con propuesta de país, con ideas fundamentadas, con argumentos para rebatir los errores de este gobierno; pero con responsabilidad para reconocer y apoyar los aciertos. Se los impide su odio por perder todos esos privilegios malsanos que empobrecieron al pueblo.
NOTA: no olvide, es su derecho participar en la revocación de mandato en las urnas este 10 de abril. Es su oportunidad de votar contra AMLO si no le gusta su gobierno o, también ratificarlo si está a gusto con él. Si opta por no ir, no pasa nada, también es una decisión respetable en una democracia.