• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Afirma Gutiérrez Luna que oposición asumirá “consecuencia política” si rechaza reforma eléctrica

Redacción Por Redacción
15 abril, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la oposición tendrá todas las garantías para debatir y votar la reforma eléctrica el próximo domingo. Sin embargo, advirtió que de ir en contra deberán asumir la consecuencia política.

Cuestionado si no se aprueba la iniciativa presidencial, que al ser una reforma constitucional requiere de mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el morenista dijo que una de las consecuencias será que 43 millones de personas no podrán ver que baje el precio de la luz, pero para ellos la consecuencia será política.

“Si ellos no lo quieren hacer así, por un contexto político o simplemente llevar la contraria, asumirán la consecuencia política”, dijo en entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radiofórmula.

El presidente de la Cámara Baja expresó que el grupo parlamentario de Morena y sus aliados buscarán revertir la reforma energética que, recordó, fue aprobada por sobornos en favor de empresas privadas.

“Aquí no hay ningún soborno”, dijo Gutiérrez Luna, al tiempo en que añadió que se solicitó aplazar para el próximo domingo la sesión del Pleno para permitir a la oposición razonar su voto: “Confiamos en tener la razón. Que estos días sirvan para reflexionar. Ellos se deben al electorado, y el domingo mostrarán de qué lado están”.

Sergio Gutiérrez Luna señaló que aprobar la reforma eléctrica es una oportunidad “de oro” para la oposición para mostrar que tienen sensibilidad y entender que beneficiará, dijo, a millones de mexicanos.
AM.MX/fm

The post Afirma Gutiérrez Luna que oposición asumirá “consecuencia política” si rechaza reforma eléctrica appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Llama Mario Delgado a legisladores de todos los partidos a votar a favor de la reforma eléctrica

Siguiente noticia

Advierte Rubén Moreira que ningún bloqueo detendrá a diputados del PRI

RelacionadoNoticias

Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Política

Quien no reconoce sus orígenes tiende a extraviarse

21 abril, 2025
Siguiente noticia

Advierte Rubén Moreira que ningún bloqueo detendrá a diputados del PRI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

La Costumbre del Poder: Elección judicial: ¿restablecer la República o instaurar la dictadura? IV/V

China equilibra

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.