• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Costumbre del Poder: El PATRICIDIO de AMLO, ¿haremos algo para detenerlo? I/V

Redacción Por Redacción
2 mayo, 2022
en Gregorio Ortega Molina
A A
0
Gregorio Ortega
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

* Asistimos al asesinato de la patria. ¿Permaneceremos sentados y como simples espectadores? ¿Somos incapaces de exigir, reclamar, imponer un reordenamiento en los partidos políticos, para que respondan a la hora histórica que los reclama? ¿Y las propuestas de la Reforma de Estado, de cambio de modelo político, de dónde provendrán?

Gregorio Ortega Molina

 

Hemos de mostrarnos agradecidos de que el presidente de nuestra República se manifieste tan fácilmente como el perfecto corre ve y dile. Divide, confronta, pero también propicia alerta, interés, deseo para que, en la llamada sociedad civil, germinen las propuestas que la oposición y el gobierno parecen incapaces de ofertarnos; insisten, todos, en regresarnos a lo más corrupto y pervertido del presidencialismo.

Suponer que las derrotas de los domingos 10 y 17 de abril últimos son las exequias de la 4T y su líder, es un error grave. La pugna por el poder para 2024 se replantea y adquiere otra dimensión, en la que no se escuchan voces ni se ven rostros capaces de llevarnos a la verdadera reforma del Estado y la conceptualización de un nuevo proyecto de nación. El gobierno abrió su juego con el cambio de modelo educativo. La faramalla de reforma electoral es un distractor para que nos pasen como bola de humo la ideologización y el adoctrinamiento.

Hemos constatado que les resulta imposible regresar a la época del Milagro Mexicano, pero siempre les es fácil y atractivo retomar el sendero de la represión selectiva: Demetrio Vallejo, Othón Salazar, Rubén Jaramillo, David Alfaro Siqueiros, Plaza de las Tres Culturas, 10 de junio, devaluaciones, Fobaproa, Ipab, Neozapatismo, Lomas Taurinas, calle Lafragua, error de diciembre, y yo ¿por qué?, haiga sido como haiga sido, casa blanca, Odebrecht, casa gris, sobres con “aportaciones”, muerte por la palabra, asesinato de periodistas, Rosario Robles. ¿Es lo que buscamos?

Asumimos, en la sociedad civil, el presidencialismo como fetiche, como salvaguarda, como “detente”, como reliquia; quizá así es, porque nuestros políticos cometieron idéntico error al de Constantino, cuando igualó a Jesús con el Emperador, al convertir al cristianismo en religión oficial en Roma; acá lo hicimos con el caudillo, lo transformamos en presidente de la República y le dimos estatus de deidad olímpica.

Asistimos al asesinato de la patria. ¿Permaneceremos sentados y como simples espectadores? ¿Somos incapaces de exigir, reclamar, imponer un reordenamiento en los partidos políticos, para que respondan a la hora histórica que los reclama? ¿Y las propuestas de la Reforma de Estado, de cambio de modelo político, de dónde provendrán?

Ya trascendimos la época del Grupo San Ángel, de los intelectuales orgánicos. ¿Dónde están los universitarios, los académicos, las voces frescas de una sociedad civil que se niega a languidecer, a pesar de lo zafiedad de sus proclamados gobernantes? Estamos en el entreacto, el impasse, la imprudente espera que sólo nos lleva al pasado.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Twitter será políticamente neutral: Elon Musk

Siguiente noticia

Doblada, ¿otra vez?

RelacionadoNoticias

Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Un México sin crecimiento

30 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Pretenden fusionar al sector salud en una única institución

29 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Guerra total al huachicol para ocultar narcotráfico y desaparecidos

28 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: Entre la utopía de la diarquía y los exabruptos de Trump, queda en riesgo el TLCAN

27 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El premio a la sumisión a AMLO

24 octubre, 2025
Gregorio Ortega
Gregorio Ortega Molina

La Costumbre del Poder: El naufragio económico

23 octubre, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Doblada, ¿otra vez?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Misil de EU “abate” ¿mexicanos?

Simón Levy, libre y burlón

En Durango el gobierno elude informar sobre el asesinato de un periodista

Convierten al campo en bomba de tiempo

Otro ridículo espectacular de Occidente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.