De buen talante, previo al mitin de la unidad partidista del Movimiento de Regeneración Nacional en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, el senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que; “decidí estar porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causas; que somos rebeldes con causa”.
De un marcado buen humor, acompañado por el senador Armando Guadiana Tijerina, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Coahuila, que estará en el proceso electoral del primer domingo de junio del 2023, Monreal refirió la vieja frase de “Los Rebeldes Sin Causa”, aunque, en su caso, se dijo “Con Causa”.
“Lo único que deseamos es procesos democráticos, procesos abiertos, que entremos a una etapa de deliberación sobre políticas públicas, que es importante, y no nos reduzcamos a lo electoral. Por eso he estado aquí, porque sigo pugnando por procesos más abiertos”.
Dijo Monreal, ya en su discursos ante cientos de militantes, simpatizantes, público en general, periodistas, gobernadores en funciones y gobernadores electos de Morena; A su llegada al mitin, cientos de voces se unieron para gritar: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!… y la nueva frase “¡De aquí pa´l Real, Vamos con Monreal!
Con esa energía, Monreal tuvo suficiente para estructurar su discursos de la unidad partidista, del piso parejo, del impulso para ganar el 2024: La Presidencia de la República.
Este evento, donde comienza precisamente el proceso interno de renovación de poderes, del Ejecutivo y el Legislativo en Coahuila; y estoy seguro de que dará Morena buenos resultados al país, buenos resultados a la nación y a Coahuila, dijo el legislador.
También aquí, con este movimiento, se expresa el sentimiento de ratificar la hazaña ciudadana del 2018, para salir victoriosos en el 2024. Palabras de Monreal, Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado.
“Sólo se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión y se requiere abandonar el dogmatismo y el sectarismo; se requiere no abandonar las causas de la gente, de los ciudadanos, de la gente desvalida, de los desprotegidos, de los humillados, de la gente perseguida”.
Em senador por el estado de Zacatecas añadió que a todos ellos tenemos que proteger y se requiere abandonar la simulación y la hipocresía; ser humildes, ayudarle a la gente y retornar a nuestros orígenes, que nos dieron fuerza y nos dieron fortaleza.
Ante la militancia, ante los dirigentes, ante sus seguidores, el Senador Monreal no quitó el dedo del renglón: ¡Por eso es importante decirles, es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos!