• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO condena ataques armados en Ciudad Juárez, confirma que hay 11 personas muertas y 6 detenidas

Redacción Por Redacción
12 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.-El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó 11 muertos tras la jornada de violencia del jueves en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano acusó dicha violencia a enfrentamientos entre grupos criminales, lo que derivó en agresiones a civiles “como una especie de represalia” por parte de uno de ellos.

“Vamos a informar sobre enfrentamientos y un lamentable suceso en Ciudad Juárez, donde perdieron la vida once personas. Vamos a informar qué fue lo que causó este enfrentamiento entre grupos”, expuso.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, gente inocente. Esto es lo más lamentable de este asunto”, agregó.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que todo inició tras un enfrentamientos entre los grupos criminales de Los Chapos y Los Mexicles en el Cereso Estatal 3,

La riña entre reos dejó como saldo dos muertos y 20 heridos. Derivado de lo anterior el grupo de Los Mexicles realizaron agresiones y quema de negocios en Ciudad Juárez.

Mejía Berdeja apuntó que en la madrugada del viernes fueron detenidos seis presuntos integrantes de Los Mexicles, quienes presuntamente participaron en las agresiones a civiles.

“Fueron detenidas seis personas de Los Mexicles que participaron en estos eventos criminales a las 01:00 h local por parte de la Policía Municipal, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional. Esto fue en la colonia Ampliación Aeropuerto“, subrayó.

“Parte de los grupos que estuvieron generando estos eventos delictivos en diferentes puntos de Ciudad Juárez ya están detenidos, están identificados como parte de Los Mexicles y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, agregó.

El subsecretario de Seguridad dejó en claro que se ha restablecido el orden público en Ciudad Juárez, además de que siguen los operativos para seguir con las detenciones.

“Ciudad Juárez está en calma, se ha restablecido el orden público y que sigue la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados del Cereso Número 3″, finalizó.

https://videos.heraldodemexico.com.mx/out-ehm/2022/08/12/4848mp4_.mp4

jpob

El cargo AMLO condena ataques armados en Ciudad Juárez, confirma que hay 11 personas muertas y 6 detenidas apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

“A la que se le cayó el metro” le encargan restaurar la T2 del AICM: Lilly Téllez

Siguiente noticia

CIRT condena el ataque ocurrido en Ciudad Juárez

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

CIRT condena el ataque ocurrido en Ciudad Juárez


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.